Inicio » Punta del Este Operadora lanza producto exclusivo para mujeres viajeras
Agencias de Viajes

Punta del Este Operadora lanza producto exclusivo para mujeres viajeras

Adriana Reyes, directora general de Punta del Este Operadora (PEO) presentó a las socias AFEET “Para Ellas”, el nuevo segmento de touroperación de viajes creados y pensados para las mujeres viajeras.

En el marco de la junta reglamentaria de septiembre, la directora de PEO mencionó que Para Ellas cuenta con 10 programas de viaje a destinos en Argentina, Perú y Dubái, entre otros, en los que las viajeras deciden qué experiencias quieren vivir, si viajan solas o acompañadas, si van de compras, a un spa, a un picnic, o simplemente se desconectan del mundo y reconectan con la naturaleza.

“Los detalles, viajar a medida con programas creados para mujeres, que las sorpresas no falten, que la seguridad esté presente y que sea un viaje de libertad y sueños cumplidos.

Con Para Ellas proponemos viajes seguros y experiencias únicas, diseñadas con el corazón”, destacó Adriana Reyes.

Así con programas como “Nosotras en Argentina” o “Viajeras en Perú” surgen nuevas opciones para que las mujeres viajen y vivan nuevas experiencias diferentes a los tours convencionales que existen para viajeras.

Jaime Díaz, Adriana Reyes, Mariana Pérez y Ariel Olaverria

Como complemento de este nuevo segmento de viajes de PEO, la compañía Assist Card, representada por Ariel Olaverria también lanzó un producto de asistencia especial para mujeres que incluye tarifas especiales y exclusivas para el programa Para Ellas.

Durante la Junta Reglamentaria, Mariana Pérez, presidenta de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) dio a conocer que será en Madrid y Portugal la convención anual de la asociación.

“Después de dos años se va a llevar a cabo nuevamente nuestra convención internacional, en la que además de viajar, se genera networking y nos integramos más como asociación”, mencionó Mariana.

Otra de las novedades que se anunciaron durante la reunión fue el relanzamiento de AFEET Talks Live, que ahora se realizarán de manera presencial en las oficinas de los speakers.

MUJERES EN EL SECTOR TURÍSTICO

Como invitada especial estuvo la secretaria de Turismo de Ciudad de México, Nathalie Desplas, quien destacó la importancia del papel de la mujer en la industria de viajes, pues tan solo a nivel mundial, 39% de las personas empleadas en el mundo son mujeres, pero en el caso del sector turístico, esta cifra asciende a 54% de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Mundial del Turismo (OMT). Desplas Puel aseguró que en el caso de México, 58% de las personas empleadas en el sector turístico son mujeres, y en Ciudad de México es 47%.

Respecto a la reactivación turística la titular de Turismo de Ciudad de México refirió que la capital mexicana se encuentra en 70%.

“A finales de junio de 2022 llegaron a Ciudad de México 5.3 millones de turistas que pernoctaron en hoteles y aunque aún no se alcanzan los niveles pre pandemia en cuanto a número de visitantes, vienen menos turistas, pero gastan más”.

Ariel Olaverria, Elisa Carneiro, Adriana Reyes, Nathalie Desplas, Mariana Pérez y Jaime Díaz

También Desplas mencionó que tiene la encomienda de realizar el mejor Tianguis Turístico de la historia, evento programado del 26 al 29 de marzo de 2023 en Ciudad de México y las cifras estimadas son:

  • Asistencia de 15 mil personas,
  • Participación de más de 100 países
  • 3 mil compradores
  • 80 mil citas de negocios
  • Ocupación de 40 mil cuartos noche de hotel
  • Derrama económica de mil 740 millones de pesos

LIDERAZGO FEMENINO

En la junta reglamentaria de AFEET, Elisa Carneiro, líder comercial para América Latina y el Caribe de Sabre impartió una charla sobre el liderazgo y de cómo las mujeres pueden fortalecer la importancia del turismo.

“No se trata de ser súper mujeres, sino de enfocarse en lo que es importante. Tampoco se trata de hacer muchas cosas al mismo tiempo como lo que se denomina multitasking, sino de prestar toda la atención en los asuntos importantes”. (CNET y AFEET unen fuerzas para hacer promoción turística en EU).