Inicio » AMAV impulsa la actividad turística de Chihuahua
AMAV
Agencias de Viajes

AMAV impulsa la actividad turística de Chihuahua

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Eduardo Paniagua Morales, suscribió una alianza estratégica para el fortalecimiento en la creación, promoción y comercialización de productos turísticos de las rutas de los Pueblos Mágicos del Estado de Chihuahua, conocidos como Creel, Batopilas y Casas Grandes.

El convenio fue firmado por los presidentes municipales de Bocoyna, Batopilas y Casas Grandes, Macario Hermosillo Pompa, Aarón Ruela Fernández y Roberto Lucero Galaz, respectivamente, lo cual permitirá a los socios AMAV comercializar sus productos turísticos e incrementar la afluencia de visitantes, particularmente durante la temporada baja, en la que hay más posibilidades de disfrutar sus atractivos de manera más tranquila.

Acompañado de Rocío Tovar, Katy Rempening y César Castellano, presidenta, secretaria y vicepresidente de Transporte de la filial Chihuahua, respectivamente; así como la directora de Innovación y Desarrollo Económico y Turismo del Municipio de Parral, Ivonne Barriga; Paniagua Morales, destacó el apoyo de la gobernadora Maru Campos Galván y el secretario de Turismo Felipe Edibray Gómez Gallegos, para concretar los acuerdos y sumar a la familia AMAV a su comercialización, que beneficiará a toda la cadena de valor.

El acuerdo se dio en el marco de la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la filial Chihuahua de la AMAV. (AMAV pide considerar el fraude cibernético como delito grave).

El sector turístico de la entidad cerró filas para apuntalar la actividad de viajes e incrementar la afluencia de visitantes a esa entidad del norte del país, particularmente en los segmentos de turismo de aventura, cultural, bodas y romance, reuniones, cinegético y pesca deportiva.

Durante el evento, la presidenta de la AMAV Chihuahua para el período 2022-2024, Guadalupe Rocío Tovar Marmolejo, destacó la importancia de renovarse y adaptarse a las nuevas circunstancias tras la pandemia, siendo más creativos en sus estrategias para hacer crecer sus negocios, mediante el diseño, implementación y optimización de acciones de marketing complementados con programas de capacitación y promoción. (Chihuahua Infinito, la nueva campaña de promoción turística).