En el marco de la Junta Reglamentaria de agosto, de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), la nueva presidenta ejecutiva del Consejo Empresarial Turístico (CNET), Carmen Julia Corrales, presentó el Houston Travel Fest primer evento de integración turística, cultural, gastronómica y de negocios entre Estados Unidos y México.
El evento tendrá lugar en el GRB Convention Center de Houston del 29 de septiembre al 1° de octubre del 2023, con el objetivo de crear una alianza estratégica para fortalecer, posicionar y comercializar la oferta turística de México en Estados Unidos con la presencia de empresarios mexicanos.
Será abierto al público con una afluencia esperada de 15 mil personas; contará con asistencia de hoteles, Líneas Aéreas, OTA’s, Operadores, Transportes Terrestres y prestadores de todo tipo de servicios turísticos de ambos países, con presencia de todos los segmentos, para agendar reuniones de negocios y hacer networking, y está patrocinado por el Caribe Mexicano.
Alejandro Linares, organizador del evento, platicó las razones para participar en el Houston Travel Fest, las cuales son la conectividad directa con el mercado internacional más importante de México; excelente oportunidad para comercializar productos y servicios a un público de alto poder adquisitivo y posicionar marca y destino.
Ademaás, tener contacto directo con mayoristas y agentes de viajes de ambos países; los expositores y compradores tendrán una membresía anual son costo en MatchMKR – The Travel MarketPlace para realizar networking con sus contrapartes de EUA y México; y precio especial en otros eventos turísticos que se realizan en Estados Unidos y Ferias Internacionales alrededor del mundo.
En la junta reglamentaria de AFEET, realizada en el hotel Le Méridien Mexico City, Mariana Perez, presidenta nacional de la asociación dio la bienvenida a todos los invitados y socias, y rindió su informe de presidencia.
Destacó actividades como la toma de protesta de la nueva filial de Baja California Sur, bajo la presidencia de Verónica Ruiz Chiu, y como parte del evento, se realizó un viaje de reconocimiento para las Asociadas de AFEET Nacional “Descubre La Paz”. (AFEET abre su nueva Filial en Baja California Sur).
Se tuvo presencia en la presentación de la iniciativa de la paridad de género de Sectur, así como en la celebración del día nacional de Francia con el tema “Feminista y solidario”, entre otros.
Por su parte, Blanca Castillo, gerente de Ventas Leisure y Diana Sanchez, directora de ventas del hotel Le Mériden Mexico City platicaron de las 30 marcas de Marriot International con sus más de 8 mil propiedades en 130 ciudades.
Sus hoteles se dividen en 4 niveles: Luxury donde están hoteles como St. Regis y the Rtiz-Carlton; Premium con hoteles como Marriot, Sheraton y Le Méridien; Select como los hoteles Courtyard, Four Points y AC Hotels; y por último Longer Stay como los Residence Inn y Element. Y platicó de Marriott BONVOY, membresía con el que recompensa a sus clientes con puntos y estadías en sus diversos hoteles alrededor del mundo.