Inicio » Aeroméxico desiste de volar a Cancún y Villahermosa desde el AIFA
Aeroméxico
Aerolíneas

Aeroméxico desiste de volar a Cancún y Villahermosa desde el AIFA

Aeroméxico ajustó sus planes de rutas y frecuencias que operará desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a partir del 15 de agosto próximo, en donde ya no figura el vuelo hacia Cancún, que anunció en mayo pasado.

La aerolínea bandera de México destacó que continúa con el plan estratégico establecido para conectar al AIFA, y para agosto, este avance representará duplicar la oferta de destinos en dicho aeropuerto, comparado con lo operado desde marzo de este año cuando se inauguró ese nuevo aeropuerto.

Originalmente, desde el 15 de agosto, Aeroméxico iniciaría una ruta del AIFA a Cancún con siete frecuencias semanales, además, incrementaría de tres a siete el número de vuelos a Villahermosa, pero en el nuevo aviso ya no figura este destino.

La oferta de asientos prometida por la línea aérea era cercana a los 50 mil asientos durante agosto, lo que representaría 400% de crecimiento comparado con lo que opera actualmente.

De acuerdo con Aeroméxico, el ajuste es para responder a las necesidades de los clientes y del negocio. Por ello, a partir del 15 del próximo mes, la aerolínea operará seis rutas desde el AIFA, con una oferta total de 112 llegadas y salidas que representan más de 10 mil asientos semanales.

Los destinos y frecuencias que operará así como las frecuencias que tendrá, son:

  • Acapulco, siete.
  • Guadalajara, catorce.
  • Monterrey, catorce.
  • Oaxaca, siete.
  • Mérida, siete.
  • Puerto Vallarta, siete.

Siendo estas dos últimas las que ya operaban, solo en esta ocasión, Puerto Vallarta verá un incremento en el número de frecuencias de cuatro a siete.

La estrategia de flota de Aeroméxico hace posible que estos destinos ofrecidos desde y hacia el AIFA, sean adicionales a lo ya operado desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó la compañía aérea.

En mayo pasado, también anunció que para la segunda quincena de septiembre se sumará Veracruz como, y se incrementarán las frecuencias en tres rutas. Así, Aeroméxico estaría realizando 900 operaciones mensuales de llegada y salida desde el AIFA con una oferta mensual de más de 100 mil asientos, planes que al menos para el arranque del 15 de agosto ya se vieron limitados. (Aeroméxico reanudará vuelos a Morelia a partir de septiembre).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar