Delta Air Lines incorporará a su flota aviones Boeing 737 MAX de última generación, luego de ordenar el modelo más grande de la familia MAX, el 737-10, que comenzará a entregarse en 2025.
La nueva aeronave contará con los motores LEAP-1B de nueva generación fabricados por CFM International, una compañía en propiedad conjunta de GE y Safran Aircraft Engines. Será entre 20% y 30% más eficiente en cuanto a consumo de combustible que los aviones que Delta reemplazará, lo que hace que el acuerdo sea un paso importante en el viaje de la línea aérea hacia un futuro sostenible para la aviación.
“El Boeing 737-10 será una importante adición a la flota de Delta al tiempo que damos forma a un futuro más sostenible para los viajes aéreos, con una experiencia elevada para el cliente, una mayor eficiencia en el consumo de combustible y el mejor rendimiento de su clase”, dijo Ed Bastian, CEO de Delta Air Lines.
“Estos nuevos aviones proporcionan una economía operativa y una flexibilidad de red superiores, y el acuerdo refleja nuestro enfoque prudente para desplegar nuestro capital”, agregó el ejecutivo.
Por su parte, Stan Deal, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes, señaló: “Estamos orgullosos de que Delta renueve su flota de pasillo único con el 737 MAX, la familia de aviones de Boeing más eficiente en cuanto a consumo de combustible”
“Construido en nuestra fábrica del estado de Washington con el apoyo de proveedores clave de todo Estados Unidos, el 737-10 proporcionará a Delta la mejor economía para transportar más pasajeros en sus rutas de corta y media distancia”, añadió.
El 737-10 se alinea con cuatro pilares clave de la estrategia de flota a largo plazo de Delta:
Tamaño: Al ser un avión más grande que los que sustituye, el 737-10 proporciona beneficios económicos superiores a medida que la línea aérea sigue aumentando el calibre medio de su flota de fuselaje estrecho.
- Simplificación:Se espera que el 737-10 comparta una categoría de entrenamiento común en toda la flota de 737 de Delta Air Lines.
- Escala:El pedido aumentará el tamaño de la familia 737 de Delta a más de 300 aviones para el final de la década.
- Sostenibilidad: Con sus motores LEAP de nueva generación, será uno de los aviones más eficientes en cuanto a consumo de combustible de la flota de Delta, junto con el A321neo.
El pedido está dentro de las previsiones de Capex de Delta para 2022-24 proporcionadas en el Capital Markets Day en diciembre de 2021.
Casi un tercio de los 182 asientos del avión serán asientos premium, con 20 clientes en First Class, 33 en Delta Comfort+ y 129 en Main Cabin.
Los clientes experimentarán el interior Boeing Sky, resaltado por modernas paredes laterales esculpidas y ventanas, con entretenimiento en vuelo y puertos de alimentación en cada asiento; Wi-Fi de alta velocidad por satélite en toda la aeronave; y contenido de vídeo a la carta disponible a través de Delta Studio. La cabina también contará con iluminación LED que aumenta la sensación de amplitud de la aeronave y grandes compartimentos superiores pivotantes.
El avión complementará la flota de alto rendimiento A321neo de Delta Air Lines mientras la aerolínea actualiza y renueva su flota de fuselaje estrecho para los próximos años. Con este pedido, la flota de Boeing 737 de Delta aumentará a más de 300 aviones en total y será la segunda familia de flota más grande de Delta, por detrás del Airbus A320. (Delta lanza tecnología que da información personalizada a sus clientes).