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Aerolíneas desoyen 76% de los mensajes que llegan vía redes sociales

De acuerdo con un estudio de Emplifi, aproximadamente 76% de las preguntas y quejas que se hicieron a aerolíneas en redes sociales se quedaron sin respuesta entre el 1º de enero al 28 de abril de 2022.

Emplifi es la plataforma unificada líder en experiencia del cliente (CX) que dio a conocer un análisis comparativo sobre el uso de las redes sociales en la atención al cliente en diversas industrias.

Dado el inicio de la temporada vacacional, es de destacar que las aerolíneas muestran un desempeño regular ante las preguntas y quejas de sus clientes en redes sociales.

La aviación ocupa la segunda posición a nivel mundial, sólo superada por el sector de las telecomunicaciones, en cuanto a la velocidad con que responden a los clientes, tanto en Twitter, con un promedio de 1.7 horas, como en Facebook, con 5.4 horas.

Sin embargo en la tasa de respuesta es donde muestran un serio desfase. Esto indica que aunque los equipos de atención de las aerolíneas contestan rápidamente a las consultas de los clientes en Facebook y Twitter, una gran proporción de los comentarios no están siendo atendidos.

Los datos de Emplifi muestran que, en México, por ejemplo, sólo 20% de las consultas de pasajeros en redes es respondida por las aerolíneaslo que resulta de gran trascendencia cuando de acuerdo con la Concanaco, se espera que este año las vacaciones de verano en el país muestren una recuperación de 100%, se movilicen 25 millones de pasajeros por vía aérea, y se genere una derrama económica de 670 mil millones de pesos.

A nivel mundial, se prevé, también que este verano las personas recuperen el tiempo perdido por las restricciones de Covid-19.

Según otro estudio de Emplifi, la mayoría de los consumidores califica como los dos factores principales para favorecer a una marca, tanto el acceso 24/7 a su servicio al cliente, como tiempos de respuesta rápidos.

Asimismo, 86% de los consumidores afirma que suele abandonar una marca en la que confiaba tras sólo dos malas experiencias.

“Si bien las marcas entienden ahora la importancia de proporcionar un buen servicio al cliente, todavía se enfrentan al desafío de poder responder a la misma velocidad con la que evolucionan las expectativas de los clientes”, afirmó Juan Carlos Luján, director regional de Emplifi en América Latina.

“En este sentido, es indispensable que evalúen y ajusten constantemente su estrategia de CX para alinearse con la visión que tiene el cliente de lo que es un servicio excepcional. Como ya lo saben las marcas exitosas en CX, las grandes experiencias aumentan la lealtad del cliente, y desde luego incrementan las ganancias”. (Respiran aerolíneas en el mundo ante aumento de tráfico internacional).

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