Inicio » Supera Quintana Roo cifras prepandemia a mitad del año
Caribe Mexicano

Supera Quintana Roo cifras prepandemia a mitad del año

Quintana Roo se encuentra en un boom turístico con 14% más de visitantes en esta temporada de verano respecto a la de 2019, antes de la pandemia; una mayor inversión en proyectos hoteleros que aseguran mejores empleos y la recuperación en las tarifas de hospedaje.

El Caribe Mexicano se prepara para recibir 3 millones 567 mil turistas en verano.

Ante la recuperación de la demanda, en el primer semestre del año las tarifas de alojamiento se elevaron a una media de 12.6%.

Durante junio pasado, Cancún obtuvo el mayor nivel de ocupación de todos los destinos turísticos del país, con 79.7%, seguido de Puerto Vallarta con 74.5% y Los Cabos con 73.1%, informó Miguel Torruco, secretario de Turismo.

En los primeros cinco meses del año, Cancún y la Riviera Maya concentraron 75% de los cuartos de hotel inaugurados a nivel nacional, con nueve hoteles abiertos. Poco más de la mitad, es decir mil 665, se ubican en la Riviera Maya.

En el caso de Cancún, en la primera mitad de 2022 se abrieron mil 196 nuevas habitaciones con lo que se ubicó como el segundo destino con mayor inventario nuevo a nivel nacional. (En Cancún, afirma Torruco que México recibirá 3.2% más divisas que en 2019).

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar