Inicio » Tomará al menos 2 años cimentación de AICM
aeromexico aicm Categoría 1
Aerolíneas

Tomará al menos 2 años cimentación de AICM

El director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Carlos Morán Moguel, anunció la reconstrucción de los cimientos de la terminal aérea, la cual se realizará en tramos durante los próximos dos años.

El directivo afirmó que actualmente el plan se encuentra en etapa de estudios y del diseño de la logística para realizar estos trabajos, con objeto de evitar los hundimientos sin afectar la operación de la terminal.

“Lo más importante de este trabajo se realizará en la zona de las pilas de cimentación; vamos a poner estructuras de cruceta en el edificio, y una vez que quede todo perfectamente soportado, vamos a ir rebanando las columnas”, afirmó Morán Moguel.

De 2019 al 2021, el AICM registró inversiones de infraestructura por tres mil 720 millones de pesos. De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para el presente año se destinarán más de 800 millones de pesos, de acuerdo con el Programa de Inversión Pública en el Sector Aéreo. La cifra se incrementará a dos mil 200 millones adicionales para 2023 y 2024. (Reserva gobierno 5 años información de idas al aire en AICM).

 

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar