Inicio » Volaris regresa al Aeropuerto de Toluca con vuelo a Cancún
Volaris
Aerolíneas

Volaris regresa al Aeropuerto de Toluca con vuelo a Cancún

Volaris reanudó operaciones desde el Aeropuerto Internacional de Toluca con seis vuelos directos hacia Cancún, Guadalajara, Huatulco, Los Cabos, Tijuana y Puerto Vallarta; con lo que se convierte en la primera aerolínea en operar en los tres aeropuertos del Sistema Aeroportuario Metropolitano.

Con estas rutas, el aeropuerto de la capital mexiquense también reactiva los vuelos comerciales que se vieron frenados hace alrededor de 10 años, cuando ésta aerolínea, junto con la ahora extinta Interjet, se mudaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de Volaris, comentó que “al operar simultáneamente los aeropuertos de Ciudad de México, Santa Lucía y Toluca ofertaremos un millón de asientos al mes en rutas domésticas e internacionales. Específicamente desde este destino aprovecharemos nuestra presencia en Guadalajara y Tijuana para conectar rutas hacia Estados Unidos”.

La aerolínea operará cada semana alrededor de mil 300 vuelos en el AICM, 140 en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y más de 100 en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

“Es un gusto regresar al lugar que nos vio nacer hace 16 años, con un competitivo plan de consolidación en la zona metropolitana. Poner el avión al alcance de más mexicanos es democratizar la aviación comercial”, finalizó Beltranena. (Instala Volaris puestos de auto documentación de equipaje en 4 aeropuertos).

Por su parte, Luis Gilberto Limón Chavéz, secretario de Movilidad del Estado de México, y en su calidad de Presidente del Consejo de Administración del Aeropuerto Internacional de Toluca; destacó que esta apertura es el resultado del esfuerzo y coordinación en el diseño e instrumentación de la política aeronáutica emprendida por el Gobierno de México.

“Con los destinos que ya están operando a través de Volaris, más los que se sumarán en los próximos días, estimamos, de inicio, alcanzar una afluencia en vuelos comerciales de cerca de medio millón de pasajeros, tan solo en el segundo semestre de 2022”, indicó Limón Chávez.

En tanto,  Alejandro Varela Arellano, por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) señaló que “debemos celebrar que la sinergia entre la industria y los gobiernos federal, estatal y municipal, hacen lo que tienen que hacer, para consolidar la democratización de un servicio al acceso de todos y sobre todo, reactivar la economía”.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar