Inicio » Expone Iberostar en la ONU por el día de los océanos
Hoteles

Expone Iberostar en la ONU por el día de los océanos

La vicepresidenta del Grupo Iberostar Gloria Fluxà, ha expuesto en la Cumbre de los Océanos de la ONU, que se celebra esta semana en Lisboa (Portugal), la estrategia de la compañía para proteger los océanos y fomentar la salud costera en los entornos en los que opera.

“Cuidar de la salud de los océanos es inherente a cualquier tipo de turismo que tenga actividad en zonas de costa”, ha defendido Fluxà, durante su intervención, este jueves, en la cumbre de la ONU. La ponente ha señalado que los viajeros quieren disfrutar de la playa, del mar y de todas las actividades que ese entorno ofrece, pero ha asegurado que en la compañía se ha marcado el “deber” de asegurarse de que los visitantes sean respetuosos con las comunidades locales y de que el turismo repercuta “favorablemente” en la economía local.

La CSO de Grupo Iberostar ha dirigido en la Conferencia de Lisboa el debate sobre turismo costero y marino sostenible en 2030 y 2050, durante su intervención en el High Level Panel for a Sustainable Ocean Economy, donde ha expuesto los cambios “clave” necesarios para lograr la ambiciosa visión de mejorar los ecosistemas.

En la cita de la ONU, la compañía turística ha presentado sus soluciones para los desafíos de los océanos, basadas en fortalecer el turismo y demostrar la capacidad del sector privado para acelerar y escalar estas acciones, que conducen a una industria más resiliente, e impulsar destinos con una mayor capacidad de regeneración.

La empresa ha puesto en marcha en todos sus hoteles costeros medidas para recuperar la salud marina del entorno, como el cuidado e investigación para proteger los arrecifes de coral, manglares, dunas y los pastos marinos en las zonas donde opera.

La estrategia global de Iberostar tiene el objetivo de alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono para 2030; mitigar el riesgo derivado de los impactos climáticos con soluciones basadas en la naturaleza, y regenerar y mejorar de forma cualitativa los productos turísticos costeros y marinos: playa y agua.

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar