Inicio » Puerto Vallarta rompe récord de pasajeros con casi 500 mil en mayo
Aeropuerto de Puerto Vallarta
Destinos

Puerto Vallarta rompe récord de pasajeros con casi 500 mil en mayo

La recuperación turística de Puerto Vallarta sigue su racha ascendente, y ya supera a doble dígito los niveles previos a la pandemia, al haber recibido 489 mil pasajeros vía aérea en mayo, mientras que en 2019, registró un arribo de 362 mil 200 personas, un incremento de 35%.

 

Puerto Vallarta continúa consolidándose como uno de los destinos turísticos preferidos por los visitantes nacionales e internacionales, lo cual se ve reflejado en los números positivos que registra en la llegada de pasajeros vía aérea.

 

Desde inicios de año, Puerto Vallarta ha tenido un gran dinamismo en la llegada de visitantes, sin embargo, en mayo registró cifras históricas que superan los datos obtenidos en 2019, previo al inicio de la pandemia.

 

El mercado nacional ha tomado gran fuerza y ha elegido a Puerto Vallarta como su destino favorito, recibiendo durante el mes pasado un total de 233 mil 100 pasajeros contra los 157 mil 800 del 2019, un incremento de 47.8%, una cifra histórica en el destino.

 

Por su parte, el mercado internacional ha continuado con un fuerte dinamismo en su llegada a la perla verde del Pacífico mexicano, logrando en mayo 255 mil 900 pasajeros contra los 204 mil 500 del 2019, con un incremento de 25.2%.

 

El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta sigue creciendo en sus operaciones aéreas, lo cual beneficiará en el arribo de más visitantes al destino, esto con la reactivación del vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Toluca con Volaris a partir del 01 de julio y Viva Aerobus desde el 09 de septiembre.

 

De igual manera el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) será clave con su vuelo de Aeroméxico el cual opera actualmente.

 

En los mercados internacionales Flair Airlines llegará a partir del 03 de noviembre desde Edmonton y el 05 de noviembre desde Vancouver. Sunwing a partir del verano arribará a Puerto Vallarta con vuelos desde Toronto, Vancouver y Calgary.

 

Por otro lado, la empresa Apple Leisure Group realizará viajes desde St. Louis y Dallas en el verano, así como desde Milwaukee y Minneapolis en el invierno.

 

Asimismo, de acuerdo con la Secretaría de Turismo federal, Puerto Vallarta se consolida en el Top 5 de los destinos con la mejor ocupación hotelera registrada de enero a abril del 2022, teniendo Puerto Vallarta un promedio de 74.5%.

 

Además, recientemente Allianz Travel, señaló que derivado de un estudio anual sobre los sitios favoritos para visitar, Puerto Vallarta se localiza entre los tres destinos nacionales preferidos para los turistas estadounidenses durante la temporada de verano.

 

Puerto Vallarta se encuentra listo para recibir a todos los turistas nacionales e internacionales para disfrutar del verano, considerada una de las temporadas más cálidas del año, donde el visitante podrá vivir gratas experiencias en los espectaculares sitios naturales, culturales y de entretenimiento de este destino considerado la Ciudad Más Amigable del Mundo. (Puerto Vallarta y Riviera Nayarit continuarán con promoción conjunta).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar