Inicio » “Aterriza” Caribe Mexicano nuevas rutas y frecuencias en Tianguis
Quintana Roo Acotur Caribe mexicano, Cancún
Aerolíneas Caribe Mexicano

“Aterriza” Caribe Mexicano nuevas rutas y frecuencias en Tianguis

El gobernador del estado de Quintana Roo Carlos Joaquín González, confirmó en el marco del Tianguis Turístico de Acapulco,  las nuevas rutas y frecuencias que en las próximas semanas empezaran a operar algunas líneas aereas incremento de rutas aéreas hacia y desde el Caribe Mexicano; como también se ratificó el convenio con G-Airways para operar las rutas Belice-Chetumal y Chetumal-Cancún con Aeromar, esta última para darle continuidad al anuncio de la ruta aérea Guatemala-Chetumal-Cancún.

Por otra parte se presentó la primera edición del “Festival Gastronómico del Caribe Mexicano”; todo esto, como parte de la reactivación económica de los destinos 12 destinos de Quintana Roo, durante la presentación de este festival, Bernardo Cueto, secretario de Turismo de Quintana Roo, destacó la importancia de la diversificación del producto turístico para fortalecer la oferta dentro del destino.

Durante la conferencia, Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ, compartió los más recientes avances en materia de aviación comercial, tal es el caso de la aerolínea World to Fly (incremento a 5 vuelos por semana de su ruta Madrid-Cancún), además, Iberojet aumentará de 5 a 6 frecuencias semanales desde Madrid, mientras que dos veces por semana a partir del 26 de junio y hasta septiembre desde Barcelona. Es importante mencionar que durante la temporada de verano -julio y agosto- la conectividad aérea entre la capital española y Cancún será de 11 vuelos semanales.

La aerolínea panameña, Copa Airlines, confirmó 8 vuelos diarios desde Cancún a Panamá, incrementando así, la conectividad a Suramérica en destinos como: Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay. Esta aerolínea reportó un incremento de un 10 a un 15 por ciento arriba en el número de viajeros en estas rutas.

Por su parte, la aerolínea mexicana Volaris presentará una expansión de rutas internacionales, una de ellas conectando a Cancún y Lima diariamente a partir del 1 de junio. Detallándose que, como parte de promoción a esta ruta, 20 hoteles de Cancún realizarán una gira al país andino.

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar