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Delta crece 10% de operatividad durante el primer bimestre de 2022

Delta Air Lines informó los resultados financieros del primer trimestre de 2022 donde se refleja un fuerte repunte en la demanda a medida que Ómicron se desvanenció, “volvimos a ser rentables en el mes de marzo, produciendo un sólido margen operativo ajustado de casi el 10 por ciento”, comentó Ed Bastian , director ejecutivo de la aerolínea estadounidense.

El directivo también mencionó que a medida que crece la preferencia de marca y el impulso de la demanda de Delta, están recuperando con éxito precios de combustible más altos, impulsando la perspectiva de un margen operativo ajustado del 12 al 14 por ciento y un fuerte flujo de caja libre en el trimestre de junio.

Resultados financieros del trimestre de marzo de 2022 

  • La pérdida operativa ajustada de $793 millones excluye una ganancia neta de $9 millones
  • Pérdida antes de impuestos de $1,200 millones con una pérdida antes de impuestos ajustada de $1,000 millones , excluyendo un gasto neto de $164 millones
  • Los ingresos operativos ajustados de $8200 millones , que excluyen las ventas de refinerías de terceros, se recuperaron en un 79 % en comparación con el trimestre de marzo de 2019 con una capacidad restaurada en un 83 %.
  • El gasto operativo total de $ 10.1 mil millones aumentó $ 679 millones en comparación con el trimestre de marzo de 2019
  • Ajustado por los costos principalmente de las ventas de refinerías de terceros, el gasto operativo total de $ 9.0 mil millones disminuyó $ 400 millones o 4 por ciento en el trimestre de marzo de 2022 en comparación con el período comparable de 2019
  • Generó $1800 millones de flujo de caja operativo y $197 millones de flujo de caja libre, después de invertir $1600 millones en el negocio, principalmente relacionado con la compra y modificación de aeronaves.
  • Al final del trimestre de marzo, la compañía tenía $ 12,800 millones en liquidez, incluidos efectivo y equivalentes de efectivo, inversiones a corto plazo y líneas de crédito renovables no utilizadas.

Entorno de ingresos

“Delta está bien posicionada para capitalizar la sólida demanda de los consumidores y un retorno acelerado de los viajes de negocios e internacionales. La fortaleza de la marca Delta nunca ha sido más evidente con un desempeño récord en adquisiciones de tarjetas de marca compartida, gastos de marca compartida y SkyMiles adquisiciones en marzo”, dijo Glen Hauenstein , presidente de Delta. “En el trimestre de junio, estamos recuperando con éxito los precios más altos del combustible y esperamos que la recuperación de nuestros ingresos se acelere del 93 al 97 por ciento con ingresos por unidad de dos dígitos en comparación con 2019”.

Los ingresos operativos ajustados de $8200 millones para el trimestre de marzo de 2022 se restauraron en un 79% a los niveles del trimestre de marzo de 2019, 5 puntos por encima del punto medio de la guía inicial de la compañía. En comparación con el trimestre de marzo de 2019, el ingreso total de pasajeros se recuperó en un 75 por ciento en la capacidad del sistema que se restableció en un 83 por ciento. Los ingresos por pasajeros nacionales se recuperaron en un 83 por ciento y los ingresos por pasajeros internacionales se recuperaron en un 54 por ciento en el trimestre de marzo.

La demanda de los consumidores se aceleró durante el trimestre, destacada por el sólido desempeño de las vacaciones de primavera. A medida que omicron se desvaneció, las oficinas reabrieron y se levantaron las restricciones de viaje, lo que resultó en una mejora en la demanda de viajes de negocios y un entorno de tarifas más sólido.

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