El Gobierno de Reino Unido anunció el fin de todas las restricciones y requerimientos relacionados con la COVID-19 que aún permanecían vigentes y afectaban a los viajes internacionales. No habrá más necesidad de test o rellenar formularios de localización a la llegada al país desde el próximo viernes 18 de marzo, a punto para facilitar los viajes de la Semana Santa, ha destacado el Ejecutivo de Boris Johnson, presumiendo de ser “una de las primeras grandes economías en eliminar todas las restricciones restantes”. También quedará desmantelada a finales de mes la capacidad hotelera destinada a que los viajeros guarden cuarentena
El Gobierno británico ha señalado que, no obstante, tiene en marcha planes de contingencia para hacer frente a futuras variantes de COVID-19 en el futuro. Así, a partir de las 4 de la madrugada del 18 de marzo, todas las restricciones serán eliminadas, incluyendo el formulario de localización para las llegadas a Reino Unido, así como todos los test para los pasajeros no vacunados. Es decir, también libera a estos del test anterior a la salida y el del segundo día.
Al destacarse como uno de los países que adelanta esta decisión, el comunicado difundido en la web del Gobierno señala que “este es un momento histórico para los pasajeros y el sector de viajes y aviación”, justo a tiempo para las reservas de Semana Santa, ha remarcado el Secretario de Transportes, Grant Shapps.
Añade que este paso refleja una decisión gubernamental incluida dentro del plan ‘Living with COVID’, así como el éxito del programa de vacunación, con un 86% de la población habiendo recibido la segunda dosis y un 67% la segunda.
“Reino Unido está liderando al mundo en la eliminación de todas las restricciones de viaje restantes de COVID-19, y el anuncio de hoy es un testimonio del arduo trabajo que todos en este país han realizado para implementar la vacuna y protegerse unos a otros”, ha dicho Shapps. “Dije que no mantendríamos las medidas de viaje vigentes por más tiempo del necesario, y lo estamos cumpliendo hoy, trayendo más buenas noticias y mayor libertad para los viajeros antes de las vacaciones de Pascua”.
Tim Alderslade, Chief Executive de Airlines Uk, ha comentado que “el anuncio de hoy envía un mensaje claro al mundo: el sector de Reino Unido está de vuelta” y ha recordado que “como los viajeros ya no estarán agobiados con formularios y test innecesarios, podemos esperar el regreso a la normalidad anterior a la COVID en toda la experiencia de viaje”
Alderslade ha mostrado su agradecimiento por la medida que permite recoger una alta demanda acumulada de cara a Semana Santa y ha destacado “el liderazgo de Reino Unido al ser el primero de los grandes mercados de aviación en eliminar todas las restricciones”.
Agregar Comentario