Inicio » Chihuahua plantea más de 50 actividades de promoción turística en 2022
Destinos

Chihuahua plantea más de 50 actividades de promoción turística en 2022

Para posicionar y mantener al estado de Chihuahua dentro del imaginario de los viajeros, Teresa Matamoros, directora del Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de Chihuahua, confirma que para 2022 tienen contempladas más de 50 acciones y eventos de promoción tanto nacionales como internacionales.

Estas actividades de promoción contemplan la presencia en ferias de turismo internacionales, participación en festivales gastronómicos en distintas ciudades de México, así como una campaña de publicidad enfocada en medios digitales, ya que los viajeros permanecen más activos en este tipo de plataformas móviles.

“Tenemos una estrategia ambiciosa con un equipo renovado en el fideicomiso, trabajando muy de la mano con Chihuahua Buró de Convenciones para la atracción de más eventos de ciudad, más de 25 ya están confirmados en la capital chihuahuense y 17 en Ciudad Juárez”, mencionó Matamoros.

Respecto al turismo receptivo la funcionaria explicó que trabajan en la promoción en ferias, “hemos trabajado en los mercados europeos en los que ya estamos colocados con oferta como en España con FITUR, con presencia en el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en Barcelona, con nuestros 3 pueblos mágicos”, puntualizó.

En la parte de los Estados Unidos el plan es concentrar esfuerzos en los mercados que ya se tiene presencia como Texas y Denver, para después conquistar más destinos. La estrategia contempla eventos y activaciones.

También se trabajará con tour operadores y agencias de viajes, los que ya lo tienen en sus catálogo ampliar la oferta y quienes aún no, incluirlo.

La oferta de aventura, naturaleza, gastronomía y cultura han colocado a Chihuahua en los planes de viaje de millones de mexicanos. Por sus atractivos avanza a convertirse en un imperdible para los viajeros de México y del mundo.

El turismo es un pilar muy importante en este destino, agrupa a más de 600 unidades de negocio, atiende a más de 3 millones de visitantes al año y representa el 7.1% del PIB chihuahuense.

Turismo de aventura, clave para Chihuahua

Las grandes áreas naturales que posee Chihuahua lo hacen un destino propicio para la realización de actividades de aventura, un ejemplo de ello es que durante todo el 2022 se realizará la edición 26 del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA), que contempla 40 eventos en 30 municipios.

Gerardo Vidales, director de turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, detalló que FITA 2022 constará de más de 13 carreras de ciclismo de montaña y 15 carreras pedestres, de las cuales, 7 son ultramaratones, cubriendo distancias que van de los 50 hasta 190 km, así como 9 eventos de vehículos recreativos.

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar