Inicio » Sugiere IATA terminar con tests para viajar e impulsar vacunación y atención
Aerolíneas

Sugiere IATA terminar con tests para viajar e impulsar vacunación y atención

“Los miles de millones gastados en testear a los viajeros serían mucho más efectivos si se asignaran a la distribución de vacunas o al fortalecimiento de los sistemas de atención médica”, dijo Willie Walsh, CEO de IATA, promoviendo la eliminación de restricciones a los viajes, en la senda que anunció el lunes el Reino Unido.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) es partidaria de que los gobiernos eliminen todas las barreras de viaje (incluidas la cuarentena y las pruebas) para quienes estén completamente vacunados con una vacuna aprobada por la OMS.

En el camino a la aceleración de la relajación de las restricciones de viaje “a medida que el COVID-19 continúa evolucionando desde la pandemia hasta la etapa endémica” la IATA también solicitó “permitir viajes sin cuarentena para viajeros no vacunados con un resultado negativo en la prueba de antígeno antes de la salida”

La perspectiva de la asociación de aerolíneas es la de “acelerar la relajación de las restricciones de viaje en reconocimiento de que los viajeros no representan un mayor riesgo de propagación de COVID-19 que el que ya existe en la población general.”

“Con la experiencia de la variante Omicron, existe una creciente evidencia científica y una opinión que se opone a las restricciones y prohibiciones de países dirigidas a los viajeros para controlar la propagación de COVID-19”.

“Viajar, con muy pocas excepciones, no aumenta el riesgo para las poblaciones en general”, apuntó Walsh, y afirmó que “los miles de millones gastados en testear a los viajeros” tendrían mejor uso “si fueran asignados a la distribución de vacunas o al fortalecimiento de los sistemas de atención médica”.

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar