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NH apunta en Sudamérica su expansión en LATAM

NH Hotel Group se ha propuesto acompasar su ritmo de apertura de nuevos hoteles en Europa y Latinoamérica a la previsible recuperación sectorial a lo largo de 2022. El grupo cuenta con la ventaja de la recuperación de su actividad mes a mes desde el pasado junio, y confía en que los descensos ocasionales de ocupación derivados de ola ómicron sean solo un episodio pasajero.

A lo largo del nuevo ejercicio, la compañía tiene prevista la apertura de diez propiedades nuevas y la reforma total de otras seis. Los hoteles que se suman a la cartera del grupo hotelero pertenecen a las marcas Anantara Hotels, Resorts & Spa, NH Collection, nhow y NH Hotels, y reforzarán su posición en destinos competitivos de Europa, Asia y América Latina.

NH Hotels: seis nuevas aperturas en Emiratos, Italia, Colombia, Argentina, Chile y China

NH Hotel Group, part of Minor Hotels, amplía su oferta de hoteles en Milán también bajo la marca NH Hotels con la apertura de NH Milano Corso Buenos Aires en el primer trimestre. Ubicado en una de las mayores avenidas comerciales de Europa, se alza en un edificio renovado y muy llamativo cuyo color cambia según la luz del día. Este hotel boutique albergará 101 habitaciones con un acabado de estilo contemporáneo.

De la misma forma, también amplía su cartera de propiedades en tres países de Latinoamérica.  Durante el primer trimestre inaugurará dos propiedades. En primer lugar, en Colombia, dónde abrirá las puertas del hotel NH Cali Boulevard del Rio durante los primeros meses del año. Con esta incorporación, el grupo NH fortalece su propuesta en el país y su estrategia de expansión, sumando un total de 14 hoteles, ubicados en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.

En segundo lugar, en Argentina, donde inaugurará el hotel NH Santiago del Estero, ubicado en el centro de la ciudad, en la zona de ocio y con 97 habitaciones. La tercera inauguración, prevista para el segundo trimestre, será en Chile, donde el grupo ampliará su presencia con la apertura de NH Iquique, a 10 minutos andando de las playas de Huayquique.

Asimismo, el grupo tiene previsto abrir en junio el hotel NH Zhengzhou Jinshui, localizado en el distrito de Jinshui de la ciudad de Zhengzhou, y ubicado junto a la zona comercial y de negocios de la ciudad. El hotel contará con una superficie de unos 9.195 metros cuadrados y ofrecerá a sus clientes 138 habitaciones, múltiples salas de conferencias, restaurantes y otras instalaciones.

NH Collection: tres nuevas aperturas y una renovación completa en Italia

Tras las recientes aperturas de hoteles de la marca upper upscale del grupo, como NH Collection New York Madison Avenue, NH Collection Venezia Murano Villa, NH Collection Copenhagen o NH Collection Prague Carlo IV, Milán, la ciudad de la moda, acogerá a lo largo del segundo trimestre del año, la llegada de una nueva propiedad de la marca muy especial: NH Collection Milano CityLife.

nhow: una nueva apertura en Alemania

De la mano de la marca más disruptiva, a lo largo del tercer trimestre del año aterrizará el hotel nhow Frankfurt. Esta propiedad de 4 estrellas, ubicada en el centro financiero de Frankfurt, abrirá sus puertas bajo el lema “El arte del dinero” y contará con 375 habitaciones repartidas en 14 plantas que ofrecerán el máximo confort a través de la creatividad que tanto identifica a la marca.

Anantara Hotels, Resorts & Spa: cinco renovaciones completas en cinco ciudades europeas clave 

Bajo la marca Anantara, la firma de lujo de la cadena, el grupo continuará consolidando su apuesta estratégica por este segmento con la finalización a lo largo de este año de la renovación completa de cinco de sus propiedades, adaptándolas, a su vez, a todos los estándares de la marca e incorporando así todas las características y experiencias que esta ofrece. Dos de los hoteles se unieron a la cartera de Anantara en 2021, mientras que tres se sumarán a la marca este año.

Perspectivas para el 2022: fortaleza financiera para afrontar la recuperación

El año pasado, el grupo completó con éxito la refinanciación de su deuda, cuyo vencimiento se ha ampliado mayoritariamente hasta 2026, fortaleció su liquidez a través de una ampliación de capital y de la rotación de determinados activos mediante operaciones de sale & leaseback, y continuó reforzando su estrategia de control de costes. Todo esto, unido a la considerable recuperación de la actividad desde el verano pasado, le permite afrontar la recuperación en el 2022 con optimismo y desde una posición de fortaleza financiera y aprovechamiento de oportunidades.

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