Inicio » La Metro inicia acercamiento con Sectur para modernizar el RNT
La Metro
Agencias de Viajes

La Metro inicia acercamiento con Sectur para modernizar el RNT

En seguimiento al tema de la modernización del Registro Nacional de Turismo (RNT), el presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (La Metro), José Luis Medina, anunció que esta semana tuvo una reunión con el director general de Sectur para intercambiar ideas y propuestas.

Para el dirigente empresarial, uno de los objetivos prioritarios que surgieron a raíz de la pandemia es atacar a los defraudadores turísticos que se multiplicaron en los medios digitales, ante ello, una de las propuestas es modernizar el RNT para que esté actualizada y sea más activa.

En la 1ª Asamblea de Promoción Turística del 2022, Medina detalló que el RNT requiere ser una plataforma más eficiente y moderna, que sume a dependencias como la Secretaría de Economía, Profeco, INEGI y la Policía Cibernética, para tener una base de datos actualizada, con un código QR.

El presidente de La Metro enfatizó que mediante este código, los compradores potenciales pueden verificar la legalidad de los prestadores de servicios turísticos, además debe estar respaldado en una aplicación móvil y que todo anuncio o publicidad lleve este QR. (La Metro pide manejar RNT a través de códigos QR).

Agregó que la reunión con Sectur sirvió para intercambiar ideas y definir la metodología para concretar estos planes e involucrar a las dependencias en mesas de trabajo.

Para José Luis Medina esta fue su última Asamblea que presidió al cumplir un año al frente de la asociación de agencias de viajes, las cuales reiteró, deben adaptarse a los nuevos cambios, mercados y tendencias que dejó la pandemia.

Agradeció a quienes lo acompañaron al frente del organismo durante este año que cerró con la Convención Anual que realizaron en Yucatán el mes pasado.

En la Asamblea Mensual de La Metro participaron Jaime Díaz, director general de Sabre para México, Centroamérica y el Caribe; Diego Ontañón, médico internista e infectólogo del Centro Médico ABC; y Juan de Dios Barba, asesor fiscal y presidente nacional para el Desarrollo Democrático de Coparmex.

 

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar