Inicio » América del Norte, mercado aéreo mejor recuperado con 86% vs 2019
Aerolíneas

América del Norte, mercado aéreo mejor recuperado con 86% vs 2019

La recuperación del mercado aéreo en mundial muestra un mejor comportamiento en la región de América del Norte pues este mes registra 86.53 por ciento en la demanda, comparado con enero de 2019.

Así lo refiere un estudio de Bain & Company, firma consultora estadounidense, quien reportó que a nivel mundial, la demanda de viajeros aéreos es apenas de 56.30 por ciento respecto al mes de enero de hace tres años, previo a la pandemia.

De acuerdo con la compañía, el mercado intrarregional de América del Norte ya habrá recuperado 92 por ciento de la demanda de pasajeros al final de este año comparado con lo que hubo en 2019, siendo así la mejor proyección de recuperación a nivel global.

Bain & Company calcula que al cierre de año, la demanda mundial de viajes aéreos se recupere hasta 84 por ciento, pero en un escenario optimista podría llegar hasta 95 por ciento.

La recuperación de la industria aérea en Norteamérica fue notoria desde hace unos meses, incluso en enero hubo una leve disminución de 0.84 por ciento respecto a diciembre de 2021.

El informe revela una estimación de que los ingresos mundiales de aerolíneas en 2022 alcanzarán los 458 mil millones de dólares, según las condiciones actuales. Esto supondría casi el doble de los ingresos anuales totales registrados al año pasado, pero seguirían por debajo de los niveles prepandemia, con 69% de los ingresos de 2019.

La reciente ola de contagios de Covid-19, impulsada por la variante ómicron, es una de las causas de la debilidad del tráfico aéreo mundial en este arranque de año, cuando las expectativas de recuperación de la aviación y el turismo eran mejores. (Tráfico de pasajeros aéreos no se recuperará ni a 50% este año).

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar