Volaris BMV v.business Baja California Sur
Aerolíneas

Volaris cumple más de 900 requisitos de seguridad del estándar IOSA

Volaris cumplió los más de 900 requisitos del estándar IOSA para renovar la certificación IATA Operational Safety Audit que avala la seguridad operacional entre otros factores de aquí a 2023.

La aerolínea mexicana de bajo costo obtuvo esta renovación al cumplir su octava recertificación consecutiva y la primera para Volaris Costa Rica.

La auditoría que evalúa el desempeño de la compañía aérea avala los sistemas de gestión de seguridad operacional y calidad de las aerolíneas en temas como organización, administración y control a nivel corporativo.

También considera la operación de las aeronaves, despacho y control de vuelos, ingeniería de operaciones y de mantenimiento, seguridad de la aviación civil, operaciones de sobrecargos,  terrestres y de carga.

Las normas y prácticas recomendadas IOSA son desarrolladas por especialistas de IATA, de organizaciones internacionales y de aerolíneas, y son continuamente actualizadas. Asimismo, IOSA adopta los requisitos de seguridad operacional descritos en los anexos de la OACI.

Al concluir las auditorías, IATA emitió la renovación del registro IOSA para Volaris México con fecha de vigencia al 31 de agosto del 2023, mientras que, para Volaris Costa Rica, se renovó el registro con fecha de vigencia al 4 de junio del 2023.

“El logro de este objetivo fundamental para la compañía no hubiera sido posible sin el compromiso y dedicación de todos los embajadores involucrados en cada una de las fases del proyecto, lo cual nos permite mantenernos como una de las aerolíneas más seguras del mundo y como un referente de transporte aéreo en la región de las Américas”, comentó José Luis Suárez Durán, vicepresidente Sr. y COO de Volaris.

El registro IOSA fortalece la estrategia y visión de negocio, pues coloca a Volaris dentro de un selecto grupo de aerolíneas que cumplen con los más altos estándares internacionales en términos de calidad y seguridad operacional. (Volaris recibe su avión 100 que cubrirá la ruta Cancún-Tijuana).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar