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Avianca agrega atributos de low cost para salir del Capítulo 11

Avianca anunció que emergió del Capítulo 11 al que se sometió hace año y medio al concluir con éxito el proceso de reestructuración financiera, al hacer ajustes a su modelo de negocio e incluir atributos del esquema de bajo costo.

La aerolínea colombiana ahora tendrá su domicilio en Reino Unido luego de aprobarse la inversión por parte de los accionistas, en el nuevo holding Avianca Group International Limited.

El cambio de holding de Panamá a Reino Unido consolidará las inversiones del grupo en todas sus subsidiarias: Aerovías del Continente Americano y TACA International.

Avianca sale del Capítulo 11 como una línea aérea más eficiente y financieramente más sólida, con una deuda muy reducida y más de mil millones de dólares de liquidez.

La aerolínea agregará los atributos del modelo low cost pero conservará diferenciales que le permitirán seguir siendo una alternativa conveniente para los pasajeros de América Latina.

La nueva propuesta de valor de Avianca considera ofrecer precios más competitivos para que los clientes personalicen su tarifa y pagar los servicios y flexibilidad que requieren.

Para los próximos tres años estima duplicar su red de rutas a casi 200, la mayoría de ellas con vuelos directos, y para 2025 tendrá una flota de más de 130 aviones con asientos reconfigurados y equipos más livianos.

Avianca invertirá más de 200 millones de dólares en la renovación de los asientos de sus aviones A320 para brindar más comodidad y poder operar de forma más eficiente y ofrecer esos precios competitivos que refiere.

Conservará el avión Boeing 787 Dreamliner para vuelos de largo alcance y apostará por el potencial de crecimiento del servicio de carga.

También conserva el programa de viajero frecuente LifeMiles y los clientes podrán seguir disfrutando las VIP Lounges; además la aerolínea mantiene el respaldo de StarAlliance que garantiza la conectividad a mil 300 aeropuertos en el mundo.

Durante el próximo año, Avianca renovará sus canales de venta, atención a cliente y digitales para facilitar a los pasajeros la opción de autoservicio, y conserva su promesa de ser una de las aerolíneas más puntuales.

Adrián Neuhauser, presidente y CEO de Avianca, agradeció el apoyo de los clientes, socios e inversionistas en este proceso, además “agradecer también a nuestra gente por su compromiso de brindar un servicio ininterrumpido a todos los clientes y cuyo arduo trabajo nos permitió completar este proceso de manera eficiente”.

Por su parte, Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva agregó, “si bien estamos en la senda correcta de recuperación, debemos permanecer cautos con los avances de la pandemia que aún no ha terminado. Tengo toda la confianza en que, con el respaldo de nuestros inversionistas, de todos los que creyeron en nosotros y con la actual administración, esta compañía crecerá para seguir conectando a América Latina”. (Avianca: Corte aprueba plan de reestructura para salir del Capítulo 11).

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