Southwest Airlines ha firmado un acuerdo de 15 años con un productor de combustible de aviación sostenible (SAF), y Air Canada está trabajando con una empresa de tecnología de descarbonización que también podría estimular una mayor producción de SAF, anunciaron las aerolíneas por separado el miércoles.
En el acuerdo de Southwest con Velocys Renewables, el transportista recibirá 219 millones de galones de SAF, que pueden mezclarse con combustible convencional para aviones para producir hasta 575 millones de galones de combustible con emisiones netas de carbono cero, según el transportista. Durante el período del acuerdo, podría reducir potencialmente las emisiones de carbono en 6,5 millones de toneladas métricas.
El CEO de Velocys, Henrik Wareborn, afirmó que el combustible de la compañía es “el combustible de aviación sostenible de menor intensidad de carbono anunciado hasta la fecha”.
“Las Fuerzas Armadas del Sudán producidas en la instalación de Bayou Fuels planean utilizar una materia prima sostenible, residuos forestales de bosques de plantaciones, y energía renovable de una instalación solar vecina, así como un contrato para la captura de carbono que secuestrará más de 500.000 toneladas de dióxido de carbono al año”, según Wareborn. “También se espera que tenga una reducción superior al 99% en el azufre en comparación con el combustible convencional para aviones, reduciendo las emisiones de este contaminante convencional”.
Southwest planea comenzar a comprar el combustible en las instalaciones de Velocys en Natchez, Miss., en 2026 como muy pronto, y el acuerdo también incluye los derechos para comprar “volumenes significativos” del combustible en futuras instalaciones de Velocys, según Southwest. La aerolínea tiene como objetivo reemplazar el 10% de su consumo de combustible para aviones con SAF para 2030, según Michael AuBuchon, director senior de gestión de la cadena de suministro de combustible de Southwest Airlines.
Southwest anunció en las últimas semanas un programa de compra de combustible de SAF con clientes corporativos, en el que las compañías pagan el costo premium del combustible a través de fondos en efectivo o UATP para recibir créditos de carbono por sus emisiones, pero la cantidad de combustible disponible actualmente limita las oportunidades de participación. Deloitte, Siemens y Zurich North America son socios iniciales en el programa.
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