Inicio » Tendría autódromo de Cancún para F1 hotel y marina
formula 1 Gran Premio de México F1
Cancún

Tendría autódromo de Cancún para F1 hotel y marina

Cada vez se ve más cercano que Cancún pueda llagar a tener una fecha de Fórmula 1 a pesar de los escépticos, el gran salto de credibilidad lo dieron quienes son los posibles inversionistas que salieron a dar la cara y algunos detalles que si no estuvieran en realidad proyectando, no tendrían sentido.

Se prevé que el proyecto del Gran Premio de Cancún de la F1 sea en un lugar cercano al mar de Quintana Roo, además de la construcción de un autódromo, una marina, campo de golf y hotel, entre otras amenidades.

Tomás Zaragoza, del Grupo Zeta Gas, una de las comercializadores más importantes de gas LP del mundo, y el Eduardo Orozco, presidente de Wendy’s México y Applebees, encabezan el grupo de empresarios mexicanos que desea que haya un Gran Premio de Fórmula Uno en la entidad y quieren amarrarlo por cinco años, publica Reforma.

El fin de semana del GP de México, los empresarios locales y cinco extranjeros, avalados por un fondo de Emiratos Árabes Unidos, le entregarán a Jean Todt, presidente de la FIA, y Stefano Domenicali, CEO de la F1, la carta de intención y compromiso para arrancar oficialmente el proyecto del GP de Cancún.

El sitio donde se pretende construir el proyecto no ha sido dado a conocer, por un tema de plusvalías.

“Si logramos las fechas de Fórmula 1 y hacemos la obra, en la obra nos vamos a ir primero a plana, la pista, posteriormente lo que sigue: la marina, todo el desarrollo; ya lo conocerán, es un proyecto maravilloso, es una belleza, de los autódromos más bonitos”, reveló el senador Antonio Garibay, padre del piloto Sergio Pérez.

La idea es sellar un acuerdo por cinco años, indicó Garibay, y podría ser de 2025 a 2030. Ya había comentado que lo ideal sería colocar la fecha al inicio del calendario para no chocar con el GP de la CDMX. (Permanencia de la Fórmula 1 en la Ciudad de México garantizada hasta 2022: Alejandro Soberón).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar