En la pasada edición del Cancún Travel Mart, Puerto Vallarta concretó alrededor de 20 citas de negocios para promover la llegada de viajeros y potenciar el interés de la industria turística.
Puerto Vallarta fue el único destino del Pacífico Mexicano que participó en el encuentro organizado por la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, que reunió a más de 500 profesionales del sector turístico.
El Cancún Travel Mart permitió al destino jalisciense captar la visibilidad de mayoristas y tour operadores que suelen trabajar con el Caribe Mexicano, pero que ahora abren una nueva área de oportunidad en otro importante destino del país.
Durante los tres días del evento, se mostró a los asistentes el reciente lanzamiento del entrenamiento virtual “Puerto Vallarta Specialist Program”, que busca capacitar y actualizar a los agentes de viajes, mayoristas, tour operadores, líneas aéreas, o cualquier asesor de la industria turística que busque complementar y especializarse sobre la gran diversidad de experiencias, infraestructura, historia, entre otros rubros del destino.
Asimismo, el stand especial con el que contó el destino, reforzó el acercamiento con los compradores y proveedores, con quienes se resaltó la extensa oferta de actividades en Puerto Vallarta.
Entre estas se encuentran sus más de 50 experiencias al aire libre en contacto con la naturaleza, la temporada de liberación de tortugas, el avistamiento de ballenas a partir del invierno, realizar senderismo por el sur de la Bahía, disfrutar de un “revenge travel” con las icónicas y atractivas opciones; como la playa más pequeña de México: Colomitos, así como nadar con delfines en libertad, cruzar el puente colgante vehicular más largo del mundo, maravillarse con el cuarto Jardín Botánico más importante de Norteamérica, entre otras opciones.
Los especialistas conocieron que Puerto Vallarta cuenta con el reconocimiento de ser el primer destino de playa a nivel nacional en diversidad gastronómica, contando con alrededor de 1,000 restaurantes en toda la ciudad y una variedad de más de 30 cocinas.
También llamó la atención el incremento de frecuencias aéreas hacia el destino, tanto nacionales como internacionales, las cuales han tenido una recuperación exitosa.
El Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta invitó a todos los especialistas del turismo al evento anual más importante de negocios en el destino, Gala Puerto Vallarta- Riviera Nayarit 2022.
Este es el principal encuentro de negocios del Pacífico Mexicano, fundado en 1993 y considerado una cita obligada para mayoristas y hoteleros que negocian las tarifas de las siguientes temporadas del inventario de hoteles en la región. (Sunwing reanuda rutas de Canadá a Puerto Vallarta).











