Inicio » Ixtapa Zihuatanejo hace gira de promoción turística por CDMX
Ixtapa Zihuatanejo Guerrero
Destinos

Ixtapa Zihuatanejo hace gira de promoción turística por CDMX

Como parte del desarrollo de acciones para la reactivación turística de Ixtapa Zihuatanejo, la Oficina de Convenciones y Visitantes realizó una caravana de promoción por la Ciudad de México durante la semana del 25 al 28 de octubre de la mano de cuatro socios comerciales del destino: MPI Capítulo México, Aeroméxico, Volaris y VivaAerobus para capacitar a más de 230 agentes de viajes y meeting planners.

A esta caravana de promoción por la Ciudad de México se sumó la participación de 14 hoteles del destino quienes en conjunto realizaron una serie de presentaciones, para dar a conocer los atractivos y características propias que distinguen a Ixtapa Zihuatanejo. Con esto se espera crear lazos con los agentes de viajes y que ellos destaquen las bondades del destino, generando nuevos visitantes a esta región del Pacífico.

Durante el primer día de caravana, en conjunto con MPI Capítulo México, considerada la Asociación de la Industria de Reuniones más grande en Latinoamérica con más de 200 socios, reunió a 35 de los meeting planners más destacados de México quienes mostraron una reacción positiva y de agrado hacia Ixtapa Zihuatanejo como un destino ideal para la realización de eventos, congresos, convenciones y viajes de incentivo, el turismo de reuniones ha sido uno de los segmentos más afectados por la pandemia, y hoy comienza nuevamente a verse fortalecido.

En esta ocasión, Lucy Aguilar, Gerente regional de Aeroméxico, comentó durante su participación en el segundo día de la caravana que la aerolínea aumentará sus frecuencias diarias del vuelo de Ciudad de México a partir del mes de noviembre para brindar atención a sus viajeros debido al aumento en la demanda que se espera para viajar a Ixtapa Zihuatanejo.

Por su parte, David de Alba, Ejecutivo de Volaris quien representó a la aerolínea en el evento, anunció que, a partir del 1 de noviembre, su vuelo CDMX–Zihuatanejo aumentará a una frecuencia diaria lo que representa una excelente noticia para el destino.

Además, el ejecutivo compartió que a partir de enero y hasta abril de 2022 iniciará una nueva ruta que conectará Chicago con Ixtapa Zihuatanejo, vuelo que se suma a la actual conexión con Tijuana que opera con muy buenos resultados.

Finalmente, VivaAerobus, a través de su representante Raymundo Guadarrama, Ejecutivo de Ventas Internacionales de la aerolínea, anunció que será desde el 31 de octubre cuando aumentarán las frecuencias de sus vuelos desde Ciudad de México a Ixtapa Zihuatanejo con operaciones prácticamente diarias.

Estos anuncios confirman que, aún estando en pandemia, importantes socios comerciales siguen apostando por Ixtapa Zihuatanejo, mejorando su conectividad con la capital del país para el cierre de año y confirmando así su compromiso por el fortalecimiento del turismo en México.

Por su parte, Pedro Castelán Reyna, director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo, comentó “estamos muy satisfechos con lo logrado en la caravana por Ciudad de México, con respuestas muy positivas de nuestros amigos agentes de viajes y excelentes noticias de las aerolíneas, nuestros socios comerciales. Agradecemos mucho que sigan pensando en el destino, que sigan apostando por él y confirmando sin duda el compromiso que tienen para con el turismo en México. Es para nosotros muy importante seguir fortaleciendo lazos en espera de la temporada invernal que nos traerá un extraordinario cierre de año.”

Para concluir, Pedro Castelán comentó que esta caravana se da por coincidencia, en el marco del paso el huracán “Rick” por las costas de Ixtapa Zihuatanejo que dejó afectaciones menores con la caída de árboles en todo el destino y algunos daños en la infraestructura restaurantera, principalmente los que se encuentran a pie de playa; por otra parte todos los hoteles del destino se encuentran operando con normalidad esperando recibir a los viajeros para que descubran este paraíso, esta Caravana también sirvió para informar lo anterior a los asistentes a los eventos, Ixtapa Zihuatanejo está de pie, concluyó.

Ixtapa Zihuatanejo es uno de los principales destinos de playa de México, en los últimos años ha recibido una serie de nombramientos y reconocimientos de organizaciones internacionales y revistas especializadas en el ámbito turístico, se coloca en el Top 5 de las Mejores Ciudades de México en The World’s Best Awards 2021 de la revista Travel + Leisure, es ganador en la categoría como Destino Líder de México en los premios World Travel Awards 2020, ganador del premio Travellers’ Choice Awards 2020 en la categoría Destinos populares de México por Tripadvisor y actualmente es Zona Oficial de Avistamiento de Ballenas Jorobadas.