Grupo Posadas anunció que ha sido aprobado totalmente el plan de reestructura financiera por parte de los tenedores para adherirse al Capítulo 11 ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos, proceso que se espera concluir en 60 días.
La compañía mexicana líder en el sector hotelero destacó que tuvo un apoyo adicional de los tenedores de sus 7.875 por ciento de Senior Notes con vencimiento en 2022 para avanzar en este proceso de reestructura.
Adicional a ello, la solución financiera reducirá el pago del servicio de la deuda y extiende el plazo de vencimiento 5.5 años más, es decir hasta el 30 de diciembre de 2027, con lo que Grupo Posadas podrá destinar el efectivo para actividades operativas.
La incorporación voluntaria al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras tiene como fin implementar la solución de manera más rápida.
El director general de Grupo Posadas, José Carlos Azcárraga, comentó: “Esta reestructuración integral de la deuda, fue anunciada hace dos meses como parte de nuestros esfuerzos por maximizar nuestra flexibilidad financiera y administrar de mejor manera los desafíos relacionados con COVID-19 que afectan a toda la industria hotelera a nivel mundial”.
Agregó, “ello nos permitirá salir de la pandemia con una posición financiera más sólida. Para satisfacer las nuevas necesidades de capital y abrir nuevas propiedades conforme se reactiva el sector turístico”.
La compañía hotelera podrá seguir operando con los estándares de calidad que la caracterizan, así como mantener sus fuentes de empleo, para seguir considerado como el operador líder de hoteles en México.
“Estamos muy agradecidos de contar con el apoyo de nuestros grupos de interés y los integrantes de toda nuestra cadena de valor conforme hemos ido avanzando hasta esta etapa final para fortalecer las finanzas de la compañía”, señaló Azcárraga.
Reiteró que este proceso no impacta las relaciones de Grupo Posadas con sus colaboradores, clientes, agencias, socios del club vacacional y miembros del programa de lealtad, proveedores, socios comerciales y accionistas.
El cumplimiento de estas obligaciones son requisito para que la Corte del Distrito Sur de Nueva York apruebe el plan de reestructura, que contempla el intercambio de las Senior Notes que existen por unas nuevas, que estén garantizadas por gravámenes sobre activos inmobiliarios y ciertas cuentas por cobrar de Grupo Posadas. (Grupo Posadas negocia recuperación).










