Inicio » AMLO lanza estrategia integral de apoyo a Acapulco y Guerrero
Acapulco
Destinos

AMLO lanza estrategia integral de apoyo a Acapulco y Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador echó mano de todas sus cartas para anunciar los apoyos que habrá para ese estado, incluidos sus destinos turísticos: Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco.

Al realizar una gira de trabajo, el mandatario federal estuvo acompañado de la gobernadora entrante Evelyn Salgado Pineda, con quien recorrió diferentes zonas del estado e hizo diversos anuncios.

En materia turística, el secretario del ramo, Miguel Torruco Marqués, reiteró que Acapulco será la sede del Tianguis Turístico 2022 y 2024, además anunció la realización de la carrera Down Hill Taxco en este Pueblo Mágico, a donde asistirán hasta 45 mil espectadores.

Torruco Marqués destacó que ha llevado a cabo reuniones con empresarios en las que se han anunciado inversiones en Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco, como el estadio de Tenis de Grupo Mundo Imperial.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard precisó que la dependencia realizará su tarea en materia de promoción en coordinación con el Consejo de Diplomacia Turística, y con apoyo de Sectur y la Secretaría de Economía.

AMLO también confirmó que para diciembre se inaugurará el Libramiento Poniente en Acapulco, obra iniciada en 2013 y que quedó inconclusa. La obra consta de 21 kilómetros y una inversión de 4 mil 248 millones de pesos.

El titular de la ahora Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, detalló otras obras y mejoras en tramos carreteros tanto de peaje como libres en Guerrero.

En el tema de seguridad, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda, señaló con el objetivo de continuar trabajando en la prevención del delito se realizan acciones en apoyo a la seguridad pública en la ciudad y puerto de Acapulco, por medio de filtros de seguridad y patrullajes terrestres. (Acapulco admitirá hasta 80% de ocupación en hoteles y playas).