El colapso operativo de octubre que obligó a Southwest a cancelar más de 2.400 vuelos y retrasar casi otros 5 mil en cuatro días le costó a la aerolínea un estimado de 75 millones de dólares.
La cifra incluye los gastos relacionados con los reembolsos de los clientes y los “gastos de fondo de comercio”.
Mientras tanto, con Southwest todavía luchando con un personal inadecuado, la aerolínea ha frenado sus planes de vuelo para el cuarto trimestre.
Después de volar solo un 2% menos de capacidad que 2019 en el tercer trimestre, Southwest ahora planea volar un 8% menos de millas de asiento en el cuarto trimestre. En la guía anterior, la aerolínea había apuntado hacia volar solo un 5% menos de capacidad en comparación con 2019.
Kelly dijo que Southwest está trabajando para contratar más personal. El transportista ha contratado a más de la mitad de los 5 mil empleados que quiere contratar para finales de año, agregó. (Cancela Southwest más de mil vuelos este fin de semana).
Aún así, los planes de vuelo de la aerolínea para 2022 actualmente tienen en cuenta las expectativas conservadoras de personal. Southwest estima que volará un 6% menos de capacidad en el primer trimestre del próximo año que en el primer trimestre de 2019.
Para el tercer trimestre de este año, Southwest reportó 4.680 millones de dólares en ingresos operativos, un 17 % menos que en 2019, pero 100 millones de dólares más que las expectativas de los analistas, según el sitio web de inversión Seeking Alpha.
Agregar Comentario