La nueva aerolínea de bajo costo Volaris El Salvador inició operaciones en Honduras con la ruta San Salvador-San Pedro Sula, siendo la primera vez que una aerolínea de bajo costo conecta ambos destinos.
El día de ayer se llevó a cabo la presentación oficial de Volaris El Salvador, la nueva filial de bajo costo de la compañía mexicana con base en el país centroamericano.
Un día después, la línea aérea lanzó su nueva ruta luego de un convenio con el gobierno hondureño para promover un marco regulatorio que beneficie la competitividad aérea del país.
“Está demostrado que nuestro modelo de negocio es motor para impulsar el desarrollo de los países. En este sentido, valoramos que el gobierno de Honduras le dé la importancia que merece como potenciador del turismo nacional, mediante obras de infraestructura como su aeropuerto, y políticas que incentivan la conectividad”, señaló Enrique Beltranena, director general de Volaris.
“Volaris El Salvador es aerolínea hermana de un país con gran potencial de alcanzar la mayor competitividad aérea en la región”, destacó el titular de la low cost mexicana, Enrique Beltranena, al inaugurar la filial de la compañía en El Salvador. Será la primera compañía aérea en aceptar pagos con bitcoin y con la billetera digital local, chivo wallet. (Volaris inicia rutas desde Cancún y CDMX a Bogotá, Colombia)