Inicio » Travel Mart itinerante y nuevo sistema de reuniones, los cambios post pandemia
Cancún Travel Forum
Hoteles

Travel Mart itinerante y nuevo sistema de reuniones, los cambios post pandemia

Dejando la sede que por muchos años fue el Centro de Convenciones, para convertirse en itinerante y un nuevo sistema de reuniones, serán los cambios que opere el renovado “Cancún Travel Mart México Sumit” 2021 que arranca el próximo lunes 18.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón, se mostró optimista del desarrollo del próximo evento y aclaró a NITU.mx que no dejará el mandato del gremio hotelero, sino hasta que termine el periodo para el que fue electo que termina en el mes de febrero, luego de FITUR 2022.

“El mensaje que queremos dar al hacer presencial el Travel Mart, es que queremos regresar a la antigua normalidad, dentro de lo que se tiene de la nueva realidad y tenemos que reiniciar con actividades como estas, el motor principal de Quintana Roo es el turismo y el turismo, es viajar, conocer tener relaciones directas con las personas ese es el mensaje que queremos dar”.

De acuerdo con Cintrón es muy importante tener reuniones cara a cara con quienes hacen negocio, “queremos tener cercanía con nuestros tour operadores, aprovechar el buen momento que tenemos con todos estos vuelos adicionales de los Estados Unidos, ya se retoman vuelos de Europa, también desde Inglaterra el 22 de octubre y los vuelos directos con Latinoamérica, que cada día son más. Es un buen momento para nuestro Travel Mart, luego que el año pasado tuvimos que parar”.

Sin escapar de la actual realidad, las visiones de este Cancún Travel Mart, son realistas para Roberto Cintrón, “desde luego no se puede aspirar a tener un evento igual que el de otros años, tenemos visitantes de México EUA, Canadá, principalmente, pero habrá europeos y latinoamericanos”.

Algo que sin duda sentará precedentes serán los cambios en la logística que sufrirá el Cancún Travel Mart, tanto en su sede como en su desarrollo y organización, así lo explica el líder de los hoteleros,  “algo que destaca de esta edición es la dinámica que es diferente, los hoteleros poníamos nuestro stand y los tour operadores se acercaban con las citas que se tenían prestablecidas mediante el Perfect Match, nos salimos del centro de convenciones de Cancún, hoy el Travel Mart empieza a ser itinerante en los  hoteles que son nuestros asociados que tienen unas excelentes instalaciones para eventos y convenciones, ahora será en el Iberostar y la otra es que los tour operadores serán los que tengan su stand dentro del reciento ferial y los hoteleros seremos los que los estemos yendo a visitar sus stands.”

“Dentro de las novedades post pandemia del hoy nombrado “Cancún Travel Mart México Summit” modificamos el logo, le dimos una imagen de mucha más fresca a toda la página web y se está haciendo una comercialización diferente a la que se ha estado haciendo los últimos años2, explicó Cintrón. (Hoteleros de Quintana Roo confirman Travel Mart presencial).

La pandemia sí ha afectado en el número de asistentes, pero no por la cercanía del Tianguis Turístico de México, algunos tour operadores se siguen cuidando, no quieren viajar pero hemos trabajado con ellos de manera virtual, o se les atenderá en algunos otros sitios diferentes a lo que es el recinto ferial.

Siempre ha sido la idea que la mayoría de la juntas y reuniones se realicen en el recinto ferial, pero en ocasiones son los propios tour operadores los que plantean la posibilidad.  Sí deseamos, que se haga a menor escala, sin embargo, funciona de una o otra forma, ya sea con juntas, reuniones, eventos o cócteles en el marco de Travel Mart eso quiere decir que sí funciona.

“De acuerdo con los cálculos de los invitados que han confirmado, la expectativa es que al menos operemos un Travel Mart, al 80% y creo que ahora es momento oportuno, hay que movernos para seguir ganando terreno, que la competencia hará lo propio porque los destinos van a abrir, no hay que dormirnos en nuestros laureles tenemos que trabajar con todos los recursos que estén a la mano y disponibles”, concluyó Cintrón.

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar