Inicio » Wyndham Grand y Esplendor: El reto de traer dos nuevas marcas a CDMX
Hoteles

Wyndham Grand y Esplendor: El reto de traer dos nuevas marcas a CDMX

La llegada de Wyndham Grand Mexico City y Esplendor La Condesa irrumpirá en la escena hotelera esta zona de CDMX al ser marcas nuevas en la capital y ofrecer dos conceptos hoteleros claramente definidos.

Con este reto, para principios de 2022 se espera la apertura de este desarrollo hotelero que ocupará el Complejo Aristos en un proyecto en el que se han invertido más de 100 millones de dólares.

En entrevista para NITU.mx, Venecia Vázquez, directora de Ventas y Mercadotecnia de ambos hoteles, detalló las diferencias sustanciales entre cada una de las marcas, y lo que significa llegar a CDMX.

Wyndham Grand Mexico City es un hotel principalmente enfocado al viajero de negocios y corporativo, el cual, previo a la pandemia, representaba un alto volumen en Ciudad de México.

Será la primera propiedad de esta marca en Latinoamérica y el Caribe, lo que representa uno de los principales retos al ser el sello upscale del grupo hotelero, frente a las que tiene Wyndham en México que son business class.

Esplendor es la marca de estilo de vida que surgió en Argentina y llega a Ciudad de México con su octavo hotel. El primero se abrió en Tulum, Quintana Roo. De esta manera llegan dos marcas Premium a la ciudad. (Tulum será el destino del primer Esplendor by Wyndham de México).

La Condesa es una zona con mucho dinamismo y vida social con hoteles de 30 a 50 habitaciones. El complejo hotelero de Wyndham sumará 408 habitaciones en total, en categorías estándar, superior y suite.

Vázquez comentó que las áreas comunes serán compartidas entre los dos hoteles, y se convertirá además en un hot spot gastronómico de Ciudad de México. Contará también con un salón hasta para mil personas en auditorio, salones para breakouts y un salón más para entre 100 y 120 personas.

Entre los seis centros de consumo que habrá, destacan dos que estarán en el roof top, uno en el piso 9 de Esplendor y otro en el piso 17 de Wyndham Grand con alberca climatizada y abierta, que será la más alta en Ciudad de México, donde se podrá disfrutar de una hermosa vista.

Habrá un restaurante de especialidades y uno en el patio central que además será pet friendly, agrega la ejecutiva.

Esplendor La Condesa se distingue claramente de Wyndham Grand Mexico City, pues el primero está ligado a la cultura y el arte, pensado en los huéspedes que quieren explorar, y en donde prevalecen colores, texturas y amenidades características. La otra marca se destaca por ser muy sobria y pensada en el viajero de negocios.

Ambos hoteles contarán con tecnología para garantizar la sanidad de los clientes, con opciones para abrir la habitación desde su celular, el uso de un iPad en la recepción, además un proveedor facilita la organización de reuniones virtuales.

Wyndham Grand Mexico City y Esplendor La Condesa presentaron su oferta para el segmento de reuniones en la pasada edición de IBTM, como su primer evento presencial en el que notaron el interés por los viajeros de retomar sus salidas.

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage