Inicio » De la Madrid pide dejar la polarización en pro del turismo en La Metro
Enrique de la Madrid
Agencias de Viajes

De la Madrid pide dejar la polarización en pro del turismo en La Metro

El ex secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, regresó a los reflectores del sector al participar en la asamblea mensual de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, en donde planteó en breves minutos los retos que enfrenta el sector, entre ellos el que genera la polarización.

Sin decir nombres de personas ni dependencias, De la Madrid hizo claras referencias a la política de la actual administración y los daños que ha generado a la actividad turística, empezando por la estrategia de vacunación.

“No se debió empezar por grupos de edad, sino por sectores económicos como el turismo”, enfatizó el ex secretario federal, al ser esta industria una de las principales en el país.

Enrique de la Madrid destacó la innegable vocación turística de México por la extensión territorial, demografía y la creciente capacidad de compra de los consumidores por servicios de viaje. El ex titular de Sectur asegura que hay una amplia percepción de pertenencia a la clase media, y la gente está animada por viajar, racha que será positiva para el sector turístico.

Sin embargo, factores como el cambio climático debe ponernos en alerta, pues las primeras señales indican que habrá un incremento de los niveles del mar, y en un país que tiene preferentemente sol y playa, se quedará solo con el sol. “Vamos a ofrecer lo mismo que Dubái”, dijo De la Madrid.

Agregó que si bien México no tiene mucha aportación de contaminantes, sí debe alzar la voz ante las potencias como China y Estados Unidos para enfrentar este problema.

De la Madrid destacó el lema que maneja La Metro en conjunto con GMA sobre la unidad, por lo que reiteró el llamado a evitar polarizaciones, pues éstas solo las generan “quienes quieren mantenerse en el poder”.

La Asamblea de Promoción Turística de La Metro contó también con la presencia de expositores como Avianca, Sabre y Europe Assistance, así como los anfitriones del evento presencial, el hotel Holiday Inn Dalí Aeropuerto en CDMX.

El presidente de la asociación, José Luis Medina, reiteró que los agentes de viajes deben evolucionar para adaptarse a las nuevas circunstancias que trajo el sector turístico, y anunció que Yucatán será la sede de su Convención Anual, la cual se llevará a cabo del 2 al 6 de diciembre. (La Metro pide a Sectur inclusión en los próximos proyectos).

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar