Inicio » Pierde EUA 40 mdd al día por restricciones según WTTC
New York City
Estados Unidos

Pierde EUA 40 mdd al día por restricciones según WTTC

Los Estados Unidos, la primera economía del mundo, enfrenta una pérdida potencial diaria de casi 198 millones de dólares debido a las restricciones de viaje que mantiene la administración Biden y la consecuente caída de llegadas desde los países de la Unión Europea/espacio Schengen, Reino Unido y otros principales mercados emisores. Así lo muestra la más reciente investigación realizada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) sobre el gasto turístico extranjero, la cual destaca que los EUA podría estar perdiendo hasta 40 millones de dólares al día solo por la falta de visitantes británicos.

Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva del organismo, ha afirmado: “La economía de Estados Unidos y el ranking mundial de contribución al PIB están en riesgo con cada día que las fronteras de Estados Unidos permanecen cerradas a los viajeros de mercados emisores clave como el Reino Unido y la UE”.

A partir de estas cifras, la economía de los EEUU continúa soportando dificultades financieras sustanciales debido a los protocolos de viaje de entrada actuales, con pérdidas potenciales mensuales de más de 1.200 millones de dólares, que ascienden a aproximadamente 283 millones de dólares por semana o 40 millones de dólares al día solo del mercado británico”, apunta el informe.

Según los niveles de 2019, de los 20 principales mercados más importantes en términos de gasto turístico extranjero, menos de la mitad tienen actualmente acceso a los EEUU, de acuerdo a la lista de países de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para los que aún se mantienen cerradas las fronteras estadounidenses, “lo que afecta gravemente la recuperación del sector de viajes y turismo del país”, destaca el WTTC.

“Los Estados Unidos permanecen cerrados a muchos de los mayores contribuyentes a su economía en términos de gasto de visitantes en 2019, antes de que golpeara la pandemia de COVID-19, incluidos el Reino Unido (8%), Alemania (4%), Francia (3%) e Italia (2%).

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar