Inicio » Puerto Vallarta refuerza promoción en mercados clave para cierre de año
Puerto Vallarta
Destinos

Puerto Vallarta refuerza promoción en mercados clave para cierre de año

Con miras hacia impulsar la llegada de viajeros en los próximos meses, fines de semana largo, asuetos y el fin de año, Puerto Vallarta reforzó sus estrategias de promoción turístico en mercados clave estratégicos.

El Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta (Fidetur) informó que tras una exitosa temporada de verano, ahora se enfocan en las ciudades emisivas nacionales e internacionales.

Desde el mes pasado, iniciaron acciones de promoción en la zona del Bajío, lo que abarcó Aguascalientes, San Luis Potosí, León y Querétaro.

Fidetur Puerto Vallarta también tuvo presencia en Ciudad de México al participar en IBTM Americas, en donde concretó 80 citas de negocios para promover la industria de reuniones en el destino.

Además de los encuentros con socios en la capital del país, tuvieron acercamiento con expertos de otras regiones del país, Estados Unidos y Canadá.

A nivel internacional, Puerto Vallarta reanudó sus acciones presenciales durante el ASTA Global Convention 2021, de la American Society of Travel Advisors, donde se compartieron las novedades y productos del destino con los asesores de viajes estadounidenses.

También está programada la participación en el GTM West que se realizará en Tucson, Arizona del 17 al 19 de septiembre, para reforzar alianzas con agentes de viajes del destino.

Puerto Vallarta tiene una alta expectativa de llegada de turistas en los próximos meses. Durante septiembre se espera la llegada de mil 300 frecuencias aéreas, operadas por seis aerolíneas nacionales y nueve internacionales.

En cuanto a ocupación hotelera, se han llegado a picos de 50 por ciento en fines de semana y oscilando entre 35 y 40 por ciento entre semana. Carnival Panorama seguirá con la llegada de cruceros el resto del año con 70 por ciento de capacidad.

De acuerdo con Booking, Puerto Vallarta  está en las preferencias de los viajeros con 26 por ciento; mientras que PriceTravel destacó el incremento de ventas que tuvo el destino del Pacífico mexicano este verano. (Puerto Vallarta supera 14% las cifras de pasajeros aéreos pre covid).

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar