Agencias de Viajes

La Metro pide a Sectur inclusión en los próximos proyectos

El diálogo entre la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (La Metro) y la Secretaría de Turismo (Sectur) avanza por buen camino, pues para los próximos proyectos que realice la dependencia incluirá a los socios de este organismo.

Así lo comentó José Luis Medina, presidente de La Metro, durante la 8ª Asamblea de Promoción Turística que se realizó de forma híbrida desde el hotel Galería Plaza Reforma en Ciudad de México.

Medina detalló a los asistentes presenciales y virtuales los temas que platicaron en la pasada reunión que tuvieron con el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, en las oficinas de Sectur.

Los miembros del Comité Directivo de La Metro pidieron al funcionario ser considerados en los planes de promoción y proyectos que tenga en puerta la dependencia, a lo que Torruco respondió de forma afirmativa.

Sin precisar detalles, José Luis Medina comentó que Sectur ya tiene preparados algunos anuncios que dará a conocer próximamente, y en éstos ya contempla a la membresía de la asociación que incluye agentes de viajes mayoristas, minoristas, entre otros prestadores de servicios turísticos que pueden abonar al desarrollo de estos proyectos.

Otros acuerdos de la reunión entre La Metro y Sectur es el combate a los fraudes de agencias de viajes informales con el apoyo de la Policía Cibernética, la Guardia Nacional y Profeco, y la petición de incluir en los materiales de promoción la frase: Compra con tu agente de viajes. (La Metro lanza segunda etapa de su campaña, ahora colaborativa).

La asamblea mensual de La Metro contó con la participación de Alex Pace, director general de GMS Group, quien habló de cómo con el apoyo de los socios comerciales se logró la reactivación.

El equipo de Ventas de Grupo Brisas y Galería Plaza Reforma presentó un video con las propiedades actuales y próximas aperturas de la compañía; y Terrawind, empresa de asistencia al viajero, mostró los diferenciales de su producto.

También se presentó la exposición “Tengo todo, solo me falta vender” por parte de Alberto de la Fuente, fundador de Moratti, quien trajo a México de la mano de Coparmex CDMX, una iniciativa para impulsar los negocios sin necesidad de invertir prácticamente.

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar