Colorado
Destinos

Colorado presenta 5 opciones para disfrutar esta temporada

Colorado es un estado que lo tiene todo durante las cuatro estaciones del año, con 300 días de sol y actividades muy definidas, por lo que es ideal para que esté en el check list para disfrutar al máximo con pareja, amigos o familia.

El punto de partida es Denver, conocida como la Ciudad de la Milla, donde la sofisticación urbana se encuentra con la aventura al aire libre.

Llegar es muy fácil, gracias al Aeropuerto Internacional de Denver, con vuelos directos desde la Ciudad de México, Chihuahua y Guadalajara que operan Aeromexico y/o Volaris. Por ello, para este otoño es posible disfrutar de las atracciones culturales que ofrece esta ciudad, de sus excelentes cervecerías artesanales, restaurantes de chefs de talla internacional, del shopping, conciertos al aire libre o de algún deporte profesional como los Broncos de Denver o los Rockies de Colorado.

Glenwood Hot Springs Resort es una tradición como la alberca de aguas termales más grande del mundo. Este increíble complejo, ubicado entre Aspen y Vail, brinda una atmósfera inigualable.

Estas aguas, ricas en minerales, ahora se disfrutan en su alberca. El moderno y confortable Lodge, cuenta con un área especial para preparar asados, gimnasio de primer nivel, tienda boutique.

Durango & Silverstone Narrow Gauge Railroad es toda una experiencia entre las Rocallosas. A bordo de este tren se puede disfrutar de unas vistas maravillosas como la Curva de la Herradura (Horseshoe Curve), el Puente Alto (High Bridge) y todo el desfiladero del río Animas (Animas River Gorge), incluyendo las espectaculares panorámicas desde el High Line.

El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado, informó que el 71% de su población ha recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Es importante señalar que más de 3.5 millones de personas se han vacunado con al menos una dosis, y 3.2 millones con el esquema completo de vacunación, es decir, que el 65% de las personas elegibles para la vacuna, están totalmente vacunadas.

Colorado es el estado ideal para vivir un sinfín de experiencias en sus cuatro Parques Nacionales. El Parque Nacional Rocky Mountains  ofrece más de 1,074 kilómetros de extensión con cumbres montañosas por encima de los 4,200 metros de altura, vida salvaje, ríos, lagos y densos bosques verdes.

El parque nacional de Mesa Verde es el hogar de increíbles vestigios arqueológicos como los asentamientos de la cultura ancestral Pueblo, los cuales se encuentran enclavados en acantilados y han sido catalogados como unos de los más grandes y mejor conservados.

Sólo en la Reserva y Parque Nacional Great Sand Dunes, en las Rocallosas de Colorado, se encuentran grandes dunas de arena que se elevan hasta 2,651 metros sobre el nivel del mar y se extienden sobre 77 kilómetros cuadrados, donde puedes practicar divertidas actividades como el sandboarding.

Finalmente, el parque nacional Black Canyon of the Gunnison es perfecto para realizar diferentes actividades al aire libre como pesca, senderismo, paseos a caballo, kayak y observación de estrellas.

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar