Inicio » Asociación Queretana de Hoteles promueve el destino con promociones
Hoteles

Asociación Queretana de Hoteles promueve el destino con promociones

La Asociación Queretana de Hoteles lanzó una estrategia de comercialización para impulsar la llegada de viajeros al destino, que además de promover los atractivos, ofrece atractivas promociones.

En entrevista para NITU.mx, Luis Signoret, presidente de la asociación, habló del Outlet de verano, en el que más de 30 hoteles afiliados ofrecen descuentos que van del 20 al 40 por ciento, en reservas realizadas entre julio y agosto de este año, con oportunidad para viajar hasta el 31 de marzo de 2022.

La estrategia fue presentada ante más de 100 empresarios del ramo turístico de Ciudad de México, entre agentes de viajes mayoristas y minoristas, casas de incentivo, meeting planners, wedding planners, entre otros.

“CDMX es uno de los mercados más importantes para la Asociación Queretana de Hoteles y representa una cercanía con el estado. En coche son dos horas, en autobús son tres. Tenemos grandes atractivos turísticos como seis Pueblos Mágicos, museos, viñedos, gastronomía, cultura, leyendas, zonas naturales, y más”, comentó Signoret.

La asociación agrupa 60 por ciento de la oferta hotelera de Querétaro, con siete mil 400 habitaciones de las 11 mil 600 que existen. De los 570 hoteles que hay en el estado, 56 son parte de la organización, es decir 10%.

“Trabajamos en conjunto con autoridades del medio turístico para impulsar la reactivación económica en este sector. Nos caracteriza la hospitalidad y calidez. Tenemos turismo de reuniones, descanso, bodas, aventura, enología y naturaleza”, dijo el representante de los hoteleros.

En Querétaro hay 30 viñedos, siendo el segundo lugar nacional en este rubro, solo detás de Valle de Guadalupe.

“En la asociación estamos comprometidos tanto como con los colaboradores, como con los clientes, siguiendo protocolos que establecen autoridades locales, estatales y municipales, y aunado a eso tenemos los sellos de garantía de las diferentes marcas como Hilton, Marriott, IHG, Grupo Posadas, Sheraton Four Points, HCE, que son reconocidas a nivel internacional y que hoy tienen programas y procesos muy cuidados para los temas de sanidad”.

La recuperación ha tenido una tendencia favorable, aunque todavía paulatina. La ocupación pasó de 18 por ciento en enero de este año, a 33 por ciento en junio.

“Avanzamos de manera lenta, son porcentajes bajos comparados con los que había regularmente en Querétaro, antes de la pandemia, pero estamos contentos porque ya hay reactivación”.

“Ante la tercera ola nos queda mantenernos firmes en la promoción activa de los cuidados de la salud y garantizar a los huéspedes y empleados que debemos ser muy cuidadosos con las medidas de seguridad”.

“No podemos parar, a nadie le conviene regresar a escenarios más críticos, por eso trabajamos en conjunto con las autoridades para concientizar a todas las personas que quieren viajar o tienen la necesidad de trabajar, que lo hagan utilizando todos los protocolos de sanidad”, comentó Luis Signoret.

Respecto a las inversiones hoteleras, el empresario señaló que ya se retomaron los proyectos que habían parado, hay hoteles nuevos en la capital y San Juan del Río y se busca que lleguen más a municipios con vocación turística.

El presidente de la Asociación Queretana de Hoteles ve con optimismo el futuro para el gremio, incluso con el cambio de gobierno que llegará en octubre próximo.  (Festival de Danza Ibérica en Querétaro se reinventa en edición 2021).

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar