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Confirma Hyatt compra de Apple Leisure Group

Hyatt Hotels Corporation  anunció este domingo que han firmado un acuerdo definitivo para adquirir Apple Leisure Group (ALG), grupo líder en servicios de administración de resorts de lujo, viajes y hotelería, por $ 2.7 billones de dólares (2 mil 700 mdd) en efectivo. Se anticipa que la transacción se cerrará en el cuarto trimestre de 2021, sujeto a las condiciones de cierre habituales

A penas la semana pasada NITU.mx anunció la nueva marca estratégica de grupo, AMR Collection, que era una preparación o requisito que se estaba negociando en esta millonaria transacción con el gigante hotelero. En el comunicado Hyatt confirma que Alejandro Reynal actual CEO de Apple Leisure Group continuará su gestión al igual que su equipo de trabajo, reportando directamente al CEO de Hyatt, Mark Hoplamazian.

La compra de Hyatt, no cambiará la marca de los hoteles que están divididas según las características especificas de cada uno de ellos.

La plataforma de gestión de marca de resort de ALG, AMResorts, brinda servicios de administración a la cartera más grande de resorts de lujo de todo incluido en América bajo la cartera de marcas de AMR Collection, incluidas las marcas conocidas Secrets Resorts & Spa, Dreams Resorts & Spas, Breathless Resorts & Spas y Zoëtry Wellness & Spa Resorts, así como la marca de rápido crecimiento Alua Hotels & Resorts, que se está expandiendo en destinos de ocio europeos.

La adquisición también incluye la oferta de membresía de ALG, Unlimited Vacation Club, el negocio de distribución de viajes ALG Vacations, así como servicios de gestión de destinos y activos de tecnología de viajes.

“Con la adquisición de activos ligeros de Apple Leisure Group, estamos encantados de traer una plataforma de gestión de resort independiente altamente deseable a la familia Hyatt”, dijo Mark Hoplamazian, presidente y director ejecutivo de Hyatt. “La incorporación de las propiedades de ALG duplicará inmediatamente la presencia de resorts globales de Hyatt. La cartera de marcas de lujo de ALG, el liderazgo en el segmento de todo incluido y la gran cartera de nuevos resorts ampliarán nuestro alcance en los mercados nuevos y existentes, incluso en Europa, y acelerarán aún más nuestro crecimiento neto de habitaciones líder en la industria. Es importante destacar que la combinación de esta adquisición creadora de valor y el aumento de $ 2 mil millones en nuestro compromiso de venta de activos transformará nuestro perfil de ganancias, y esperamos que Hyatt alcance el 80% de ganancias basadas en tarifas para fines de 2024 “.

La cartera de hoteles de ALG consta de más de 33 mil habitaciones que operan en 10 países. La cartera ha crecido de nueve complejos turísticos en 2007 a aproximadamente 100 propiedades para fines de 2021 y tiene una cartera de 24 acuerdos ejecutados con una gran cantidad de hoteles adicionales en el proceso de desarrollo. Unlimited Vacation Club de ALG es un club de viajes exclusivo cuyos participantes disfrutan de tarifas preferenciales y otros beneficios en las propiedades de AMR Collection. Con más de 110 mil miembros, la membresía de Unlimited Vacation Club ha crecido a una tasa anual compuesta del 18% durante los últimos cinco años.

“La combinación de la profunda experiencia y la presencia de marca global de Hyatt con las sólidas marcas de resorts, las capacidades operativas y los sólidos planes de desarrollo de ALG elevará nuestra posición diferenciada y creará un líder en viajes de placer de lujo”, dijo Alejandro Reynal, director ejecutivo de Apple Leisure Group. “En nombre de todos en ALG, estoy agradecido con nuestros socios de KKR y KSL que nos apoyaron en la construcción de la plataforma en lo que es hoy. Estoy emocionado de que nuestro equipo se una a la familia Hyatt y anticipo un sólido viaje de crecimiento por delante a medida que la industria se expande y podemos ofrecer la mejor oferta de ocio de su clase a un grupo aún mayor de viajeros de todo el mundo “.

“Hoy es un gran hito en lo que ha sido una historia de crecimiento, resistencia y dedicación a experiencias de ocio de clase mundial por parte de un equipo excepcional en Apple Leisure Group”, dijeron Chris Harrington y Rich Weissman, socios de KKR y KSL Capital Partners. respectivamente. “Simplemente, no hay mejor hogar para que ALG continúe en su trayectoria de crecimiento que ser parte de Hyatt”.

Justificación estratégica

Ampliar presencia en viajes de lujo y complejos turísticos: la adquisición ampliará la presencia de Hyatt en viajes de placer de lujo e inmediatamente agregará aproximadamente 100 hoteles y una cartera de 24 acuerdos ejecutados en Europa y América a su cartera. Tras la finalización de la transacción, Hyatt ofrecerá la cartera más grande de resorts de lujo con todo incluido en el mundo, duplicará su presencia global de resorts, será el mayor operador de hoteles de lujo en México y el Caribe, y expandirá su presencia europea en 60 por ciento.

La adquisición extenderá la presencia de la marca Hyatt en 11 nuevos mercados europeos, mejorando en gran medida el potencial de crecimiento de Hyatt en Europa, una región crítica para el crecimiento global en viajes de placer. (Lanza AMResorts «AMR Collection»).

Propietarios de beneficios: se espera que el acceso a las plataformas de distribución de propiedad de ALG y su amplia experiencia en viajes de placer brinden importantes oportunidades para los complejos turísticos existentes de Hyatt. Los propietarios de las propiedades de AMR Collection recibirán un mayor acceso a una colección mucho más amplia de marcas y el respaldo de la distribución, las ventas y el marketing global de Hyatt.

Acelerar la estrategia de reducción de activos: la adquisición del negocio de reducción de activos de ALG aumentará significativamente el porcentaje de ingresos y ganancias que Hyatt generará a partir de las tarifas. Además, Hyatt anticipa cumplir con su compromiso actual de vender $ 1.5 mil millones en propiedades inmobiliarias hoteleras en 2021, lo que da como resultado un total de más de $ 3 mil millones de ingresos obtenidos desde que se anunció la estrategia de venta de activos en 2017 a un múltiplo combinado de más de 17x EBITDA en comparación. a la estimación original de Hyatt de 13x a 15x. Hyatt se compromete además a $ 2 mil millones adicionales en ganancias de la venta de bienes raíces hoteleras para fines de 2024.

Al cierre, Hyatt espera financiar más del 80 por ciento de la compra con una combinación de $ 1,000 millones de efectivo disponible y nuevos financiamientos de deuda, y el resto con aproximadamente $ 500 millones de financiamiento de capital. Hyatt ha obtenido un compromiso de financiación de 1.700 millones de dólares de J.P. Morgan. Se espera que los ingresos en efectivo del programa de venta de activos de $ 2 mil millones se utilicen para pagar la deuda, incluida la deuda contraída para financiar la adquisición. Hyatt se compromete a mantener un perfil de grado de inversión y a continuar administrando el balance de manera prudente después de la transacción.

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