Inicio » Viajeros de México a Alemania e Inglaterra deberán hacer cuarentena
Connect Worldwide
COVID-19 CORONAVIRUS Internacional

Viajeros de México a Alemania e Inglaterra deberán hacer cuarentena

Los gobiernos de Alemania y Reino Unido pusieron a México en su lista roja de riesgo de contagio como resultado del incremento de casos de Covid-19 en nuestro país, lo que impone nuevas restricciones de viaje para las personas que quieran ir a estas dos naciones europeas.

El gobierno de Reino Unido anunció la semana pasada que México pasaría a la lista roja, lo que implica que todos los viajeros que hayan estado en nuestro país (o que quieran visitar Reino Unido provenientes de México), incluyendo ciudadanos británicos, tendrán que pasar por una cuarentena obligatoria.

Los nuevos cambios entraron en vigor a partir de las 4 de la mañana del domingo, lo que implica que cientos de viajeros británicos que estaban en México tendrán que recortar sus vacaciones para evitar una cuarentena obligatoria en un hotel establecido por el gobierno de Reino Unido, lo que podría costarles hasta cinco mil libras esterlinas (aproximadamente 140 mil pesos mexicanos), según reportó The Guardian

De manera similar, el gobierno alemán colocó a México en su versión de la lista roja, aunque las restricciones de viaje son mucho menores. Estas incluyen que los viajeros vacunados deben demostrar haber sido completamente vacunados contra el Covid-19 mediante la toma alguna de las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud o una cuarentena obligatoria de cinco días (en caso de contar con ciudadanía o residencia europea).

En los últimos días, México ha tenido un aumento importante de casos de Covid-19, con más de 20 mil casos diarios (similar a la tendencia que se tenía a inicios de año).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar