Inicio » Expedia: Mexicanos apoyan uso de pasaportes de vacunas y turismo inclusivo
Expedia Group
Agencias de Viajes

Expedia: Mexicanos apoyan uso de pasaportes de vacunas y turismo inclusivo

El reciente estudio de Expedia Group, Traveler Value Index, reveló que los viajeros mexicanos apoyan tres de las tendencias que más han llegado con la pandemia como el uso de pasaportes de vacunas y el turismo inclusivo.

La compañía global de viajes encuestó a ocho mil adultos en ocho países, entre ellos México, para presentar el informe sobre sus expectativas de viaje para los próximos meses y años, el cual arrojó datos de interés para la industria turística.

Otros países que fueron considerados en la encuesta fueron Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

De acuerdo con el estudio de Expedia Group, 82% de los viajeros mexicanos aprueban el uso de pasaportes de vacunas para viajes internacionales, mientras que solo 51% de los japoneses lo apoyan.

Los mexicanos también fueron los turistas más entusiasmados en gastar más si los viajes apoyan acciones sustentables, con 76% a favor, en tanto los japoneses también fueron los menos interesados en este rubro con 48%.

Las políticas y prácticas de inclusión en los viajes, como establecimientos que involucren grupos minoritarios, mujeres, personas con discapacidad o sean acogedoras para la comunidad LGBT, también fueron apoyadas por 82% de los viajeros mexicanos, según Expedia Group.

Algo que distingue a los viajeros mexicanos de los de las otras regiones encuestadas, es la importancia que le dan a los precios bajos en los diferentes servicios turísticos, principalmente en las rentas vacacionales.

Hari Nair, senior vice president and general manager, Lodging and Activities Account Management, Expedia Group, destacó que uno de cada cinco encuestados a nivel mundial declaró que será en viajes en lo que más gaste este año.

Tras más de un año de confinamiento, las personas encontraron en los viajes el valor de vivir nuevas experiencias, conocer otras culturas y lograr beneficios a su salud física y mental. Sin embargo, 60% todavía prefiere hacerlo dentro de su país.

Otro dato relevante del informe de Expedia Group, es que el precio ya no es el principal factor a la hora de viajar, este quedó en segundo lugar, y las políticas de reembolsos son ahora la prioridad número uno.

La experiencia sin contacto durante el viaje, las políticas amigables con el medio ambiente y los protocolos de desinfección e higiene, flexibilización para cambios y cancelaciones y la opción para obtener más beneficios y upgrades son los otros factores que consideran al decidir sobre sus viajes. (Demanda acumulada se desbordará en viajes para el verano: Expedia Group).