Inicio » Los CDC emiten un aviso de salud para viajes para México debido a los casos de Covid
Destinos

Los CDC emiten un aviso de salud para viajes para México debido a los casos de Covid

Los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos emitieron un aviso de viaje de nivel 3 para México el lunes, advirtiendo a los ciudadanos sobre las altas tasas de infecciones por Covid-19 y advirtiendo que reconsideren viajar a México.

Los casos de coronavirus se han disparado en México, con más de 11,000 nuevos casos registrados el martes a medida que la tercera ola de la pandemia continúa creciendo . El Ministerio de Salud federal informó 11.137 nuevas infecciones, el recuento más alto en un solo día desde principios de febrero, aunque las hospitalizaciones y muertes se redujeron en un 75% debido a la vacunación, revela el texto.

El aviso del Departamento de Estado de EU, declaró que los peligros asociados con Covid-19 podrían ser menores para los viajeros vacunados. “Su riesgo de contraer Covid-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA”, decía.

Aparte de Covid-19, el Departamento de Estado también advierte contra viajar a algunos estados debido a la delincuencia. Los ciudadanos estadounidenses tienen instrucciones de no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas por delitos y secuestros.

Las autoridades también instan a las personas a reconsiderar la posibilidad de visitar otros 11 estados y abogan por una mayor precaución para otros 14. Solo se recomienda tomar las precauciones normales para solo dos estados: Yucatán y Campeche.

En abril, México era uno de aproximadamente el 80% de los países del mundo que se incluyó en la lista de “Nivel 4: No viajar” del Departamento de Estado. Pero el estado se redujo a “Nivel 3: Reconsiderar viajes” a principios del mes pasado.

Las personas que deciden viajar a México deben mantener informados a sus compañeros de viaje y familiares en casa sobre sus planes de viaje, usar las carreteras de peaje cuando sea posible y evitar conducir solas o de noche, según el Departamento de Estado. También aconseja a los ciudadanos estadounidenses que sean más cautelosos al visitar bares, clubes nocturnos y casinos locales y que no muestren signos de riqueza, como relojes o joyas caros. Además, esté más atento cuando visite bancos o cajeros automáticos, dice el aviso. (CDC: Los cruceros pueden comenzar a navegar fuera de EU a partir de julio).

En el sitio web del Departamento de Estado se pueden encontrar consejos adicionales para las personas que viajan a México e información específica sobre la situación de seguridad en cada uno de los 32 estados. (Mexiconewsdaily).