Inicio » Belice es más seguro que México para los CDC de Estados Unidos
Belize
Destinos

Belice es más seguro que México para los CDC de Estados Unidos

Mientras los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos ubican a México en alto nivel de riesgo por Covid-19, Belice oscila entre moderado y bajo, siendo uno de los destinos más seguros del mundo.

De acuerdo con la página oficial de los CDC, México permanece en Nivel 3 de riesgo, en tanto que Belice está en Nivel 2. Aunque de acuerdo con el ministro de Turismo del país, Anthony Mahler, señala que están en Nivel 1.

El funcionario destacó las acciones que han llevado a cabo en el vecino país para reactivar el turismo a la vez que se cuida la salud de sus colaboradores, habitantes y visitantes.

El requisito de pruebas Covid-19 sigue o una certificación de esquema completo de vacuna sigue vigentes. Hasta el momento se han vacunado a 90 mil beliceños y se espera que para finales de julio sean 170 mil, con prioridad para trabajadores del sector turístico.

Mahler reconoció que la industria de viajes aporta a Belice 40 por ciento del PIB Nacional, con lo que explica la atención que ha enfocado en la recuperación de este sector que ha traído resultados.

De enero a junio los visitantes que pernoctaron en el destino pasaron de siete mil a 26 mil, y se han reactivado rutas de United, American y Delta Air. Próximamente llegarán vuelos de Southwest y Alaska Airlines, así como Copa Airlines desde Panamá.

Anthony Mahler comentó también que Belize a recibió su primer crucero de Carnival Cruise Line con todas las medidas de seguridad, y en el tema hotelero está en pláticas con Four Seasons y financieros de México para construir un resort en una isla privada y un Six Senses de IHG.

Actualmente, las fronteras aéreas y terrestres de Belice están abiertas para viajeros extranjeros que demuestren su vacunación completa con la debida documentación. Aun con ésta podrá ser sujeto a pruebas Covid-19 con costo para el turista. (Belize reabre parcialmente sus fronteras terrestres con Quintana Roo).

Del mismo modo, aquellos visitantes que ingresen por Melchor de Mencos, Guatemala y Othón P. Blanco, Quintana Roo deberán comprobar reservaciones de mínimo tres noches en hoteles certificados Gold Standard por las autoridades beliceñas.

Además, los turistas extranjeros que no ingresen en auto propio deben ser transportados desde las aduanas por operadores certificados Gold Standard.

El ministro de Turismo de Belize afirma que el país es una buena opción para los turistas que realizan viajes multidestino al poder ingresar por Guatemala, disfrutar unos días aquí y seguir su camino hacia el Caribe mexicano.

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage