La postura del primer ministro de Canadá Justin Trudeau de no permitir viajes de ocio a su población, no tiene para cuando cambiar, por lo que el segundo mercado más importante para el Caribe Mexicano sigue “congelado” y sin ser parte de su recuperación que cada si se consolida más
Canadá no tiene planes para reabrir su frontera con los Estados Unidos a los viajes de ocio. De hecho, tampoco piensa, de momento, en reabrirse a los viajes internacionales. “Puedo decirles que esto no sucederá de momento”, ha reconocido esta semana el primer ministro, Justin Trudeau, según recoge Reuters. El gobierno canadiense sigue desaconsejando los viajes no esenciales fuera de sus fronteras.
Desde el día 5 de julio los ciudadanos canadienses y los residentes permanentes que hayan sido vacunados con las dos dosis contra la Covid-19 pueden evitar la cuarentena de 14 días al entrar en el país. Y los pasajeros aéreos ya no tendrán que pasar sus primeros tres días en el país encerrados en un hotel aprobado por el gobierno canadiense.
El próximo paso en el camino de esta tímida y lenta apertura será determinar qué medidas pueden aplicarse a los viajeros internacionales completamente inmunizados, “tendremos más cosas que decir en las próximas semanas”, aseguró Trudeau.
La decisión de Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá de cancelar los vuelos entre su país y México, ha provocado que al menos 250 mil turistas no lleguen al Caribe Mexicano en los pasados 5 meses y medio. (Anuncia Justin Trudeau suspensión de vuelos a México y el Caribe hasta 30 de abril).
El estimado de pasajeros es un cálculo de acuerdo con el número aproximado de canadienses que llegaron a Cancún antes de que se impusieran las condicionantes de pruebas PCR para regresar a su país, es decir aproximadamente mil 500 por día.
Cuando se anuncio la decisión de Trudeau de prohibir los viajes al Caribe, se dijo que seria por los siguientes 3 meses, sin embargo serán 6 al final del mes de julio.
La decisión de Trudeau de cancelar la conexión aérea con todos los destinos del Caribe, incluido México, deja en mala situación a las líneas aéreas que han recurrido a diferentes estrategias para mantenerse operando, incluso han recortado personal. (Air Canada recortará cerca de 2 mil empleos en el primer trimestre del año).











