Inicio » Guanajuato impulsa el enoturismo con las Fiestas de las Vendimias 2021
Fiestas de las Vendimias Guanajuato
Destinos

Guanajuato impulsa el enoturismo con las Fiestas de las Vendimias 2021

Uno de los productos turísticos que caracterizan al estado de Guanajuato es el relacionado con sus viñedos y su producción vinícola que resalta en las Fiestas de las Vendimias, que retoma este año para reactivar el sector.

La Secretaría de Turismo de Guanajuato presentó el programa de las Fiestas de las Vendimias 2021 que en esta edición será del 10 de julio hasta el 16 de octubre con 12 eventos y 10 vendimias en los diferentes viñedos distribuidos en los municipios de la entidad.

El secretario de Turismo estatal, Juan José Álvarez Brunel, informó que este año esperan la visita de cuatro mil visitantes y una derrama económica de siete millones de pesos.

El funcionario agregó que la estrategia de turismo en Guanajuato es enaltecer el enoturismo con los 43 viñedos, de los cuales 34 están registrados en la Asociación Uva y Vino, que suman 385 hectáreas cosechadas, 137 etiquetas y 108 premios recibidos.

Guanajuato ocupa el cuarto lugar nacional en producción de vino, pero el primero en México y en el mundo en tener una ley que fomenta la actividad vitivinícola, que se aprobó en 2020, y le permite impulsar la cadena de valor, proveedores y el atractivo turístico.

Las Fiestas de las Vendimias 2021 serán en el Museo del Vino y en los viñedos: Camino de Vinos, Toyán, Los Arcángeles, Bernat, San José La Vista, Octágono, San Bernardino, Tierra de luz y Cuna de Tierra, ubicados en los municipios de Dolores Hidalgo CIN, Guanajuato, San Miguel de Allende, San Felipe y León; y el evento “Mientras Tanto un Vino”, en Parque Guanajuato Bicentenario, en Silao.

Además, se confirmó que en diciembre regresa a Guanajuato el Concurso Mundial de Bruselas. Carlos Borboa Suárez, director de México Selection By Concours Mondial de Bruxelles destacó la labor para impulsar la actividad vinícola.

“Ningún otro estado ha avanzado tanto al generar un modelo en el que hay un consejo estatal, un registro de productores y un distintivo de calidad. Estos tres pilares son los fundamentos a nivel mundial, y esto lo ha hecho el estado guanajuatense”, comentó Borboa. (Guanajuato relanza su campaña de promoción para reactivar el turismo).

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar