Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, Despegar recomendó cinco destinos de México para hacer turismo con causa y cuidar el medio ambiente, entre los que destaca Cancún, Quintana Roo.
La agencia de viajes en línea promueve que mientras se disfrutan las vacaciones es posible hacer turismo de forma responsable y apreciar la naturaleza y la fauna que en nuestro país es muy extensa.
En Cancún, Despegar invita a visitar el parque Xcaret que además de la experiencia de relajación y aventura, realiza acciones que contribuyen al rescate y rehabilitación de animales silvestres en malas condiciones.
Para ello, trabaja en conjunto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para el resguardo de 168 ejemplares de 45 especies de animales. A través de la OTA se puede reservar desde mil 749 pesos por persona.
Otro destino que sugiere Despegar es Los Cabos, Baja California Sur para aprender la importancia de las migraciones de ballenas grises y jorobadas a sus aguas. Un paquete aquí está desde cinco mil 35 pesos.
En Ixtapa Zihuatanejo está el parque ecológico Park Bio La Escollera, que tiene la misión de conservar y proteger a más de 50 especies nativas de la región, entre las que se encuentran desde insectos hasta reptiles, y más de 120 tipos de plantas y árboles frutales. El destino puede reservarse desde cinco mil 503 pesos en Despegar.
En Rincón de Guayabitos, Nayarit, existen programas para la conservación de la diversidad natural de las playas y la protección de especies de tortugas en peligro de extinción y que están expuestas a cacería ilegal y contaminación.
A través del turismo, buscan fomentar el cuidado, la preservación y protección y colocación de sus huevos en zonas protegidas, ayudando así a crear un mejor hábitat. Se puede viajar aquí desde cuatro mil 712 pesos.
Finalmente, en Mérida, Yucatán está la Reserva Estatal Biocultural del Puuc, que alberga una gran variedad de flora y fauna en sus 134 mil hectáreas, incluyendo el jaguar y otros felinos mayores, donde el viajero podrá comprender su posición clave en el equilibrio del ecosistema. Los paquetes aquí están desde tres mil 562 pesos.
“En vísperas del Día Mundial del Medio Ambiente, es indispensable reconocer las repercusiones que tiene practicar el turismo con causa y la importancia de decidir hacerlo como una opción para viajar y disfrutar de forma responsable con el medio ambiente, respetando y preservando las especies de flora y fauna que hacen tan diverso y rico a un país como México”, comentó Alejandro Calligaris, country manager de Despegar en México. (Despegar enfoca sus esfuerzos en el Hot Sale).
Agregar Comentario