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Agencias de Viajes

Aumentan campañas demandas de servicios turísticos

La industria turística en general ha tenido un incremento de hasta 10% en el mes y medio de duración del periodo de campañas electorales de acuerdo con estimaciones de Jorge Hernández presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas.

Jorge Hernández, informó que este incremento en ingresos ha sido para todas las empresas del sector, como incluidas agencias de viajes, aerolíneas, hoteles, y empresas de transporte terrestre. Hernández explicó que el turismo electoral es el que se genera gracias a los desplazamiento de personas dentro de propios estados o a nivel nacional.

Los desplazamientos de los miembros del los partidos políticos genera la ocupación de transporte ya sea aéreo o terrestre y obviamente cuestiones de hospedaje y alimentación. “Comparado con otro periodo normal, tenemos una estimación que hubo un gasto adicional de 7 por ciento e incluso vemos que se pudieron incrementar hasta 10 por ciento”, señaló el presidente de Fematur.

En tiempos de elecciones los partidos políticos se acercan a las agencias de viajes para comprar paquetes completos de viaje y de esta forma sus desplazamientos sean más sencillos, ya que de otra forma tendrían que adquirir todo por separado, comentó el directivo. “Los partidos políticos o candidatos recurren a las agencias de viajes, porque tienen toda la experiencia para este tipo de trabajos, es un profesional y les organiza las agendas de acuerdo a sus solicitudes”, señaló Jorge Hernández. (FEMATUR pide cuidar e incentivar turismo de reuniones).

El presidente de Fematur, también señaló que la recomendación que se hizo desde el principio a las empresas que se involucren en dar servicios a partidos políticos,  los llevaran a cabo bajo un contrato para evitar cualquier problema o deudas sin pagar. “La recomendación a nuestros colegas es precisamente es que si un partido político solicita sus servicios, haya un documento de por medio, ya sea convenio o contrato para garantizar el pago de los servicios. Hemos tenido malas experiencias sobre todo con los partidos perderos, ya que después no responden bien al tema del pago”, mencionó Jorge Hernández. (Con información de Milenio)

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