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Guanajuato relanza su campaña de promoción para reactivar el turismo

Con el aumento de aforo permitido y los buenos resultados que trajo la Semana Santa, Guanajuato relanza la estrategia de promoción turística basada principalmente en su oferta cultural y la invitación para que los visitantes vivan grandes historias.

En entrevista con NITU.mx, Jorge Cabrejos, director de Mercadotecnia de Sectur estatal, destacó que Guanajuato tiene una fortaleza en el segmento cultural, pero también de romance, naturaleza y aventura, por lo que la campaña reitera el lema ¿y tú qué vas a hacer?

Actualmente, el semáforo epidemiológico permite que la ocupación llegue a 60 por ciento y gracias a los protocolos establecidos, Semana Santa no arrojó un incremento de contagios, por lo que se puede seguir trabajando en la reactivación paulatina, sin que se dejen de seguir las medidas de seguridad.

La campaña da respuesta a las opciones que tienen los turistas para visitar, se trabaja con base en lo que ellos eligen y sobre eso se realiza la estrategia de promoción, explicó Cabrejos.

En Guanajuato hay 60 museos, cinco zonas arqueológicas, Pueblos Mágicos, Ciudades Patrimonio, viñedos, entre otra amplia gama de atractivos, que además se encuentran conectados de manera práctica a 50 minutos aproximadamente una de la otra.

Guanajuato es el Destino cultural de México, y en general nuestro país es rico en este segmento, por lo que la campaña hará un recuento para aprender y disfrutar más sobre este nicho.

La conectividad aérea también ha dado impulso al turismo, actualmente llegan al estado ocho rutas nacionales provenientes de Ciudad de México, Tijuana, Monterrey, Ciudad Juárez, Cancún, Mexicali, Puerto Vallarta y Los Cabos.

También ocho internacionales desde Dallas (DFW), Fresno, Houston, Los Ángeles, Chicago, Oakland, San José y Sacramento. Las 16 rutas operadas por cinco aerolíneas nacionales y estadounidenses.

Jorge Cabrejos recordó que en alianza con los estados de la región se trabaja en el Pacto Centro Occidente, que permite aprovechar la oferta de otras cinco entidades con trayectos que van desde una hasta a cinco horas, lo que permite a los turistas organizar viajes más completos.

“Trabajamos como aliados estratégicos, si bien las ventas no son muy grandes en números, los visitantes se familiarizan por ejemplo con los hoteles y las experiencias”, comentó el funcionario.

Por ejemplo, a San Luis Potosí le fue muy bien con el Jardín de Edward James, pero también está el Museo Leonora Carrington, así como las opciones de Jalisco, Querétaro, Zacatecas y Aguascalientes, añadió.

Con todo esto, la estrategia va de cara a la temporada de verano que busca una campaña que permita disfrutar todos los atractivos, incluyendo el enoturismo y hasta escapadas a la playa para fortalecer los cinco estados. (Guanajuato entre los estados más solicitados para turismo de romance).

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Guadalupe Sixto

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