Inicio » Esfuerzos de promoción de la hotelería organizada en Cancún generó confianza
Hoteles

Esfuerzos de promoción de la hotelería organizada en Cancún generó confianza

La suma de los diversos esfuerzos de promoción realizados de manera particular y en forma conjunta por la hotelería organizada, han sido factor fundamental para generar confianza en los viajeros que visitaron la región en estos días de Semana Santa y pascua, alcanzando promedios aceptables cercanos al 60% de acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

El reto de cara a las próximas semanas, asegura la asociación que encabeza Roberto Cintrón, será mantener la disciplina y seguir los protocolos de salud establecidos por parte de todos los prestadores de servicios además de consolidar un mayor flujo turístico, a través de continuar sumando operaciones aéreas que permitan vislumbrar una ocupación hotelera mayor para los meses del verano.

A través de un comunicado, aseguran que a pesar de que en algunos mercados importantes para la región aún se tienen implementadas restricciones de viaje, el turismo nacional e internacional, principalmente el proveniente de los Estados Unidos, mostraron su confianza de vacacionar en los hoteles de estos destinos debido a la seguridad que brindan los protocolos de seguridad e higiene que se aplican sistemáticamente en cada uno de ellos, logrando que la ocupación durante los días del domingo 28 de marzo a la noche del sábado 3 de abril, correspondientes a la semana santa, se alcanzaran porcentajes de 60.9% en Cancún, 51.6% en Puerto Morelos, y 55.0% en la Zona Continental de Isla Mujeres.

Sin embargo, como era de esperarse, debido a la reducción de las operaciones aéreas al Aeropuerto Internacional de Cancún, durante la semana de pascua, contemplada entre el domingo 4 al sábado 10 de abril, las ocupaciones registradas por cada destino fueron de: 57.9% en Cancún, 50.2% en Puerto Morelos y 49.5% en la Zona Continental de Isla Mujeres.

“Vamos camino a una recuperación económica firme que nos compromete aún más para seguir cuidando a nuestros visitantes y colaboradores, convencido de que los hoteleros seremos un ejemplo de cómo hacer bien las cosas” declaró el Lic. Roberto Cintrón, Presidente de esta Asociación. (#caraAcara El reto para Roberto Cintrón consolidar el relanzamiento del destino post-pandemia).

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage