Inicio » WTTC ve boicot a la Cumbre Mundial de Cancún por evento de la OMT
WTTC Gloria Guevara
Caribe Mexicano Marketing

WTTC ve boicot a la Cumbre Mundial de Cancún por evento de la OMT

Sin decir abiertamente el nombre del organismo, la presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Gloria Guevara Manzo calificó de boicot el evento que organiza la Organización Mundial del Turismo (OMT) prácticamente en las mismas fechas que la Cumbre Mundial que se realizará en Cancún.

El evento que marcaría la recuperación de la actividad turística está programado para llevarse a cabo del 25 al 27 de abril en Cancún, Quintana Roo, luego de que tuvo que ser pospuesto el año pasado por la pandemia de Covid.

Sin embargo, hace unos días la OMT convocó a la Reunión de Ministros de Turismo de las Américas para llevarse a cabo del 26 al 28 de abril en Punta Cana, República Dominicana.

Para Guevara Manzo, esta acción representa un boicot ahora que se necesita la colaboración conjunta. A través de su cuenta de Twitter, la dirigente escribió: “Increíble que después del impacto por #COVID19  en #ViajesyTurismo y los millones de empleos perdidos en el mundo! Que una organización internacional se atreva a boicotear nuestra #Cumbremundial @WTTC en #Cancun  Y boicotear a #Mexico Ahora más que nunca se necesita colaboración”.

En otro mensaje, la presidenta del WTTC agregó: “Es momento de ponerse a trabajar y dejar las agendas individuales para ver por la gente afectada en el mundo y en la región. Y recuperarnos. El sector privado y @wttc están más unidos que nunca! Nos vemos en hermoso  #Cancun”.

La invitación de la OMT indica que tras el impacto de la pandemia en la industria turística con una caída en las llegadas internacionales de 74 por ciento, “la respuesta conjunta del sector a nivel global es instrumental para hacer frente a las consecuencias devastadoras de la pandemia y dirigir el sector hacía una recuperación del turismo en el mundo entero y, en particular, en América Latina y el Caribe”.

Por este motivo, el organismo de la ONU decidió celebrar la Reunión de Ministros de las Américas, del 26 al 28 de 2021 en Punta Cana, República Dominicana.

Los mensajes de apoyo a Gloria Guevara fueron respaldados por figuras del sector como Lourdes Berho y Eduardo Chaillo, quienes coinciden con la dirigente de la WTTC. (53% de empleos turísticos perdidos, tema a analizar en Cumbre del WTTC).

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar