Inicio » Socios de La Metro reciben nutrida capacitación en asamblea mensual
Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes
Agencias de Viajes

Socios de La Metro reciben nutrida capacitación en asamblea mensual

La tercera Asamblea de Promoción Turística de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (La Metro) contó con una nutrida participación de ponentes que contribuyó con la tarea de capacitación e información para sus socios, en distintos aspectos.

Justamente sobre este tema, José Luis Medina, presidente de La Metro, adelantó que el Comité de Capacitación ya trabaja en el calendario de cursos que se ofrecerán a los socios, los cuales se tiene previsto iniciar en abril.

Mientras, la reunión virtual sirvió de foro para que se presentaran diferentes temas de interés para los agentes de viajes en el marco de la reactivación turística, como los protocolos de sanidad de Loews Hotels. El director de Ventas para México de esta compañía, Moisés Aguiñaga, también habló de las 28 propiedades que tiene en Estados Unidos y sus Immersive Destinations.

También participó Rodrigo Esponda, director del Fideicomiso de Promoción de Los Cabos, quien destacó que el destino es el único Verified en el mundo, gracias a privilegiar la salud de los visitantes y habitantes del lugar, que opera a 50 por ciento de ocupación y ofrece pruebas de Covid.

En la parte tecnológica, la asamblea de La Metro contó con la asistencia de Octavio Aguilar, Consultor de Negocios de Sabre, quien compartió el nuevo sistema que ofrece a los agentes de viajes dar un servicio en tiempo real de acuerdo al perfil del viajero, Smart Retail Engine, a través del cual la oferta se arma al momento.

Por su parte, Cuitláhuac Gutiérrez, director de IATA para México presentó el Travel Pass; basado en viajes sin contacto, el OK To Travel y pruebas Covid; a través del cual se evita la frustración de los turistas con tantas restricciones.

Esto permite crear un pasaporte para compartir la información con las autoridades locales del destino a donde se llega y estandarizar la comunicación digital.

La asamblea de La Metro concluyó con la conferencia “La Gran Decisión de Viajar: Liderazgo de la Mujer en el Turismo” impartida por Lourdes Berho, presidenta de Alchemia Communications Group, que entre otras cosas resaltó la necesidad de abrir más plataformas en el sector para el desarrollo de la mujer. (Campeche y Colombia presentan su oferta turística a socios de La Metro).

 

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage